Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > LOS DUELOS DE SEMIFINALES

LOS DUELOS DE SEMIFINALES

Si bien nos hemos enfrentado a Nacional en estancias finales, en esta ocasión, nos referiremos únicamente a los diferentes encuentros por semifinales a lo largo de la historia de la liga.
El primer antecedente se daría por el cuadrangular A del torneo de 1991 en el que Millonarios empataría en Bogotá 1-1 y conseguiría un triunfo en Medellín 1-2 pero no le bastaría para avanzar al cuadrangular final pese a tener un punto de bonificación.
Dos años después y nuevamente sembrados en el cuadrangular semifinal A, perdería en condición de visitante 2-1 y empataría 1-1 en El Campín para quedar nuevamente eliminado de la fase final.
El campeonato de 1996, el primero en disputarse de septiembre a julio para jugarse acorde al sistema europeo, se enfrentarían por el cuadrangular semifinal B. En aquel cuadrangular, el 6 de junio, Millonarios vencería 3-0 a Nacional en El Campín y tres días después, en Medellín, sumaría una nueva victoria 1-2 para pasar holgadamente al cuadrangular final.
Pasarían dos años para un nuevo duelo entre ambos clubes por conseguir la fase final de 1998. Millonarios quedaría sembrado en el cuadrangular B junto a Nacional, América y Deportivo Cali. Millonarios tendría una nueva decepción y caería en el Atanasio Girardot 3-1 y en Bogotá conseguiría un lánguido empate a un gol, quedando nuevamente al margen de la final.
Debieron pasar 8 largos años, y 17 torneos, ya cortos, para enfrentarse por un cupo a la final del torneo Apertura del 2006. Nacional clasificaba a los cuadrangulares en la 4ta posición mientras Millonarios lo hacía en la casilla 6 para quedar ubicados en el cuadrangular semifinal B junto al Cúcuta y Deportivo Pasto.
Millonarios conseguiría una solitaria victoria en condición de local ante el Pasto, mientras alcanzaría un empate a un gol con el Cúcuta Deportivo y caería 0-2 ante Nacional en ambos juegos.
Por instancias semifinales, se han enfrentado en 10 ocasiones consiguiendo 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Sumando 12 goles a favor y 14 goles en contra.
Por el mes de junio se han enfrentado en cuatro ocasiones por semifinales:
06-06-1996   Millonarios – Nacional 3-0
09-06-1996   Nacional – Millonarios 1-2
04-06-2006  Nacional – Millonarios 2-0
14-06-2006   Millonarios – Nacional 0-2
Solo una vez se enfrentaron en una semifinal internacional, sería por la Copa Merconorte de 1998 en la que Nacional conseguiría una sorpresiva victoria 0-2 en El Campín y en el partido de vuelta, Millonarios conseguiría la victoria 1-2, insuficiente para clasificar a su primera final internacional.
El balance reciente de Millonarios con técnicos argentinos en el banquillo, dirá que con Mario Vanemerak se consiguió en Medellín una victoria 2-3 por Copa Suramericana y empate 0-0 en Bogotá para eliminar al equipo antioqueño.
Ricardo Lunari dirigiría tan solo un partido y sería el disputado el domingo 3 de mayo en el que quedarían empatados a cero goles por la fecha 18 del torneo Apertura de 2015.
El escurridizo Diego Cocca saldría victorioso del estadio El Campín la noche del 27 de noviembre de 2016 cuando Millonarios se impuso 2-1 con goles de Ayron Del Valle y David Silva. El partido de vuelta sería derrota a poco del final 0-3.
*Con colaboración de José Orlando Ascencio de El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =