Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > "ME GUSTA MUCHO EL ARCO Y TENGO BUENA DINÁMICA". N. MURCIA

"ME GUSTA MUCHO EL ARCO Y TENGO BUENA DINÁMICA". N. MURCIA

Nicolás Murcia es una de los jugadores que ascienden al equipo profesional 2017-II. El bogotano conversa, en exclusiva para MiMiLLOS.COM, sobre sus capacidades, sueños y aprovecha para hacer una petición especial: 
EL COMIENZO DEL SUEÑO
Yo tengo 19 años, vengo de academia Compensar, dure allí tres años quedamos campeones de todo, fue un excelente equipo saco mucho jugador y se vio reflejado en la Liga. Llegue a Millos cuando esa academia se acabó. El profesor Osman Díaz me llamó y me vine a probar en Millos, quedé y este es mi cuarto año aquí. El “rolo” Flores y el “chamo” Serna también influyeron en mi llegada.
CARACTERÍSTICAS COMO JUGADOR
Yo juego de volante mixto, soy jugador de ida y vuelta me gusta mucho el arco, pero tengo que recuperar mucho el balón, soy muy técnico, me gusta mucho la pared y cuando estoy en el área el uno contra uno, el remate, tengo muy buena dinámica.
LA EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL EUROPEO
Estuve en Racing de Lens dos meses. Es una experiencia única, la gente lo trata muy bien a uno por ser extranjero, bueno algunos. Había un compañero allá que hablaba español y él nos traducía lo que decía el profe. Sobre nosotros decía que éramos buenos, dinámicos y con buena técnica. Nos fue muy bien pero teníamos que venir acá por que fue un préstamo de Millonarios.
EL PRIMER LLAMADO CON LA CAMISETA AZUL
Estuve con Rubén Israel en dos partidos de Copa; contra Equidad y contra Tigres, pero estuve en el banco. Yo estaba a punto de entrar en el de Equidad, pero nos hicieron un gol, se complicó el partido y no pude debutar. En ese momentico Robatto (AT) me decía ¿Estas cagado? y yo claro, si tenía nervios, pero me había tocado con Robayo en la habitación y él ya me había hablado, me decía que tenía que estar tranquilo, que yo tenía todas las capacidades y que si entraba tenía que dar todo de mí, eso me calmo.
EL JUGADOR REFERENTE EN MILLONARIOS FC
Me gusta mucho Macalister Silva porque él juega en mi posición, y él, aparte de crear opciones de gol, recupera es muy técnico. He hablado con él y me dice que soy un buen jugador.
LA FAMILIA COMO SOPORTE DE VIDA
Yo vivo von mis papas y dos hermanos. Son un apoyo en todo, en Francia, con la selección Bogotá, cuando estuve en el micro ciclo con la selección Colombia. Me acompañan a todos los partidos. Tenemos un grupo en WhatsApp y siempre me escriben, me dicen que Dios ante todo.
LA PETICIÓN ESPECIAL A MILLONARIOS FC
Ya están para jugar Cristián Huérfano, Juan Camilo Salazar, Breiner Paz, Omar Bertel. Hay tantos jugadores buenos en la cantera que deberían dejarnos un partido de Copa para todos nosotros, con todo el equipo sub 20, porque ya nos conocemos, nos entendemos mucho.