Tras la eliminación de Millonarios FC en semifinales de la Liga Águila 2017-I, el delantero Duvier Riascos hizo unas polémicas declaraciones por el arbitraje en el juego Nacional Vs Millonarios FC, que tuvieron eco en la Dimayor pues se abrió investigación disciplinaria al jugador:
“Millonarios, que yo creo que fue uno de los clubes más grandes de Colombia, se merecía mucho más de lo que nosotros dimos, como institución, como club, lastimosamente, a Nacional siempre le ayudan los árbitros es lo que nosotros, yo personalmente, que vengo de conseguir muchas cosas de afuera esperaba que a Nacional lo ayudaran pero no tanto, sinceramente, Nacional es un club que supuestamente es el mejor de américa pero yo esperaba que lo ayudara pero no tanto, como lo ayudaron en el partido ante pasado pero bueno, así se maneja acá en Colombia” (…). Manifestó Duvier en el aeropuerto el Dorado a medios de comunicación el 12 de junio.
El 27 de junio, la Dimayor publicó la resolución No. 028 del comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional. En el documento se manifiesta el cierre del caso pues “ en atención a los hechos que rodearon las declaraciones emitidas por el jugador Riascos y los argumentos expuestos por él mismo ante este Comité, esta autoridad considera que dichas declaraciones no tienen la virtualidad de infringir lo establecido en el artículo 72 del CDU por lo que, el Comité decide cerrar la investigación y archivar las diligencias”.
Eso sí, en uno de estos artículos obliga a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, “por la misma imagen del jugador hacia la sociedad” , publicar a través de sus redes sociales y medios de comunicación, sus sinceras disculpas por su actuar, se comprometa a evitar que sucedan situaciones como las que se reprochan en esta oportunidad, e invite a la comunidad del fútbol a vivirlo en paz y disfrutar del espectáculo que se ofrece.
Por lo que Duvier Riascos publicó en sus redes sociales: