Comienzan los octavos de final de la Copa Águila 2017, por lo que hoy, a las 7:45 de la noche,  Millonarios ( sembrado en esta fase del Torneo) debutará frente a Alianza Petrolera en condición de local.  
NOVEDADES
Russo y su cuerpo técnico no han restado importancia a la Copa (que de ganarse da cupo a un torneo internacional) y lo demuestra con la nómina de convocados que hace poco fue publicada en las redes sociales del Club.   
Matías de los Santos sería la primera novedad. No pudo estar frente a Medellín en Liga por un tema administrativo, pero ya resuelto se aprovecharía este juego para que el uruguayo se adapte en competencia al estilo de juego albiazul.
Otra de las novedades es el regreso de Eliser Quiñones. El jugador no ha tenido muchos minutos en los últimos compromisos de Millonarios FC y en esta Copa puede convertirse en un referente importante de ataque.
La salida de Deiver machado es casi un hecho por lo que, brilla por su ausencia en esta convocatoria. Una vez más será Felipe Banguero la posibilidad por la banda izquierda.  
Andrés Cadavid tampoco está listo frente a Alianza. Así las cosas, La pareja de centrales, Anier Figueroa y Jeneiler Rivas, titulares frente a DIM, fueron llamados para este partido.

LOS RIVALES DE MILLOS VENIDOS DEL ASCENSO
Diego Caldas
En el día de hoy por la fase de octavos de final de Copa Colombia, Millonarios recibe a Alianza Petrolera, un equipo venido recientemente del torneo del ascenso y será el primer escollo para aspirar a su cuarto título en este torneo.
Desde que se retomó la Copa Colombia a partir del 2008, Millonarios se ha enfrentado con diferentes equipos venidos de la Primera B en diferentes instancias del torneo, no tuvimos en cuenta a Equidad Seguros por su ya larga permanencia en el campeonato de primera categoría donde ha sido dos veces finalista de la liga y consiguió el título del certamen en su primera nueva versión.
Academia FC, Centauros, Bogotá FC, Itagüí FC, Uniautónoma, Expreso Rojo, Llaneros, Fortaleza y Tigres han sido los rivales a lo largo de las 9 versiones anteriores, sumando un total de 58 partidos, siendo el Bogotá FC el rival más recurrente con 18 enfrentamientos.
Millonarios ha vencido en 26 ocasiones, siendo sus mejores resultados el 6-1 al Real Cartagena por semifinales de la Copa del 2013 y  el 5-1 a Expreso Rojo por primera ronda del mismo año.
Ha empatado en 15 juegos y perdido 17 veces. La derrota más dolorosa ocurrió en el  año 2012 cuando Academia FC en su estadio de Compensar lo derrotó categóricamente por marcador de 2-5.
Itagüí FC ha sido el único equipo en eliminarlo del torneo en instancias definitivas cuando en 2009, se encontraron por una de las semifinales en la que ambos juegos lo ganaron los visitantes por marcador 2-3 y en el lanzamiento desde los 12 pasos, Millonarios perdería la opción de disputar el título.
Millos vs Bogotá FC          18PJ  9PG  4PE  5PP  30GF  17GC
Millos vs Academia FC     10PJ  5PG  2PE  3PP  13GF  10GC
Millos vs Centauros            8PJ  3PG  3PE  2PP  15GF    9GC
Millos vs Expreso Rojo       8PJ  2PG  4PE  2PP  10GF    9GC
Millos vs Llaneros               4PJ  1PG  1PE  2PP    7GF    6GC
Millos vs Itagüí FC              2PJ   1PG  0PE  1PP    5GF    5GC
Millos vs Uniatónoma       2PJ   1PG  1PE  OPP    4GF   3GC
Millos vs Fortaleza             2PJ   1PG  0PE  1PP    4GF   4GC
Millos vs Cartagena           2PJ    1PG  0PE 1PP    6GF   3GC
Millos vs Tigres FC             2PJ    2PG 0PE  0PP    4GF   2GC