SANCIÓN A LA AFICIÓN AZUL POR CANTOS EN EL CLÁSICO CAPITALINO

Hoy la comisión distrital de seguridad, comodidad y convivencia para el fútbol de Bogotá emitió un comunicado manifestando su disgusto por los canticos entonados en el clásico capitalino, concretamente los que  hacían alusión al escándalo que por estos días envuelve a Independiente Santa Fe.  Además, impone una sanción que recibirán todos los aficionados azules que asistan al próximo encuentro Vs Rionegro Águilas en el Campín:
“En este sentido la CDSCCFB toma la decisión de restringir el ingreso de elementos de animación (frente de barras, frente de parches, instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas y/o cualquier otro elemento) para todos los aficionados, hinchas o barras futboleras (…) esta decisión se establece con el fin de invitar a la reflexión, prevenir la violencia, con la ocasión de los partidos dentro y a los alrededores de los estadios”.
Además, se impuso una sanción especial a la barra Blue Rain, por ser, según la comisión, incitador de los cantos. La Blue Rain no podrá ingresar los elementos anteriormente nombrados durante cinco juegos. La sanción se hace efectiva sólo en Bogotá (estadio Techo y el Campín).