Y es que desafortunadamente el pecado mayor de Millonarios FC fue no liquidar el partido. Un equipo que estuvo de más a menos pues comenzó con una idea clara de juego, consiguió profundidad, un golazo que lo dejó con ventaja pero que no supo administrar y terminó cediendo puntos clave en casa que posiblemente hagan falta más adelante.
Sobre el empate con sabor a derrota Russo Manifestó:
“Más allá de todo, creo que lo pudimos haber definido antes (…) jugando tan seguido hay cosas que buscamos priorizar. Si no jugáramos tan seguido Henry no saldría, Duque no saldría, Ayron no saldría porque hizo 90 el jueves. Bueno pero no hay excusa, no definimos antes".
Sobre la ausencia clara de un volante de marca en el medio campo luego de los cambios aceptó que necesitaba más posibilidades y que aún se trabaja en ello.
“Falta gente en el medio y eso es indudable. Ya estamos hablando esperemos que lleguen”.
Y precisamente sobre los polémicos cambios afirmó:
" La sensación es que no lo supo definir y los errores se pagan mortal. Con muchas cosas conforme, hay que seguir, esto forma parte del juego (…) Los cambios son precauciones. Vienen jugando muy seguido y es un equipo que tiene dinámica, aceleración y venimos de domingo a jueves y de jueves a domingo. Pero no me quejo porque pudimos definir y no quisimos.
Ayron había jugado los 90 el domingo, había hecho un desgaste muy grande y tenemos que preservarlo. Salvo Banguero y centrales, los demás rotados todos permanentemente y tiene que ver con que jugamos muy seguido".
También se pronunció sobre el desempeño de Alexis Zapata:
" Necesitamos que tenga el balón y lo distribuya, pero cuesta. Las inactividades cuestan y cuando llega el momento pues si se dan o no las cosas hay que seguir confiando en ellos. Nada lapidario, tampoco podemos echarle la culpa a la gente que entra y nada más. Es una situación que hay que resolver y tenemos las armas para resolver".
Ahora bien, un jugador que ha demostrado ser conductor es David Mackalister Silva. No obstante, por una molestia muscular no ha podido ser convocado. Millonarios viaja el miércoles a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera por octavos de final en Copa Águila y el bogotano sería una buena opción. Sobre su recuperación el DT argentino concluyó:
" Siempre llevemos lo mejor que tenemos y esta vez no será la excepción. Él está en evolución".