Millonarios presentó hoy a medios de comunicación una nueva alianza que se genera a partir de la necesidad de garantizar el bienestar cardiovascular de todo el plantel azul. Benjamin Romero, director de mercadeo explicó las condiciones de dicho convenio:
“Para Millonarios FC es un placer y orgullo hacer esta alianza con Nihon Kohden, una multinacional japonesa muy reconocida a nivel mundial por tener los mejores cardiodesfibriladores que se pueden conseguir. No es un patrocinio. Es una alianza que demuestra que Millonarios está muy interesado por el tema cardiovascular de salud de jugadores, cuerpo administrativo y directivo”.
Además, Juan Carlos, representante de la compañía japonesa agregó:
“Queremos hacer extensivo el conocimiento de la ley 1831 donde se reglamenta que en los espacios públicos abiertos debe haber un cardiodesfibrilador al acceso en caso de cualquier caso tipo cardiovascular para que la atención sea eficiente y se prevengan muertes de cualquier manera”.
Catalina Chicá, medica deportologa de Millonarios FC también realizó una intervención importante pues dio a conocer los beneficios que tendrá el club, en términos de bienestar, a partir de esta alianza:
“Estamos emocionados con esta alianza pues dentro de las alianzas que ahí esta nos afecta directamente y estamos muy agradecidos. Ya uno ve estas estaciones en espacios públicos como aeropuertos, hoteles y demás. Se plantea montar la estación de cardioportección con cardiodesfibriladores tanto en la sede del equipo profesional como en la oficina. El aparato es desfibrilador pero también mide el ritmo y es de fácil uso. Da instrucciones de lo que hay que hacer, aunque se hará un curso para su manejo. Todos tenemos un equipo ( de cardiodesfibriladores) y la Dimayor le dio a cada equipo su cardiodesfibrilador que se lleva para todo lado. Concentraciones, estadios, todo lado. Lo que tendremos nosotros en especial, es una estación de cardioprotección”.