Este domingo a las ocho de la noche, en el marco de la fecha 9 de la Liga, Millonarios enfrentaría a América en el Pascual Guerrero. Sin embargo, esta mañana en el consejo de seguridad realizado en la ciudad de Cali, la Alcaldía manifestó su inconformidad por la programación del compromiso.
"suspender el partido del domingo y que los equipos tengan a bien pasarlo para cualquier otro día, porque no podemos correr riesgos este domingo. Se nos cruza con otro tipo de acontecimientos". Manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.
El Petronio, festival emblema de la región también se llevará a cabo este fin de semana y sería la razón principal para que la Alcaldía tomará la decisión de no prestar el escenario deportivo, argumentando que la fuerza policial no es suficiente para cubrir los dos eventos.  
Así las cosas, la Dimayor se pronunció al respecto y formalizó el horario en el que se disputará el juego: 
La División Mayor del Fútbol Colombiano se permite en informar que el partido correspondiente a la Fecha 9 entre América de Cali y Millonarios programado para este domingo 20 de agosto fue cambiado de hora. Debemos aclarar, que la DIMAYOR fue notificada hasta hoy en horas de la tarde, por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, el cual le manifestó que no existían las condiciones de seguridad optimas para el desarrollo del compromiso, y por eso hace 9 días cuando fue programada y publicada la jornada, el partido entre los dos clubes quedó estipulado en ese horario.
Tenemos que resaltar, que un cambio de día para este compromiso como lo manifestó el Alcalde Maurice Armitage, afectaría sustancialmente el calendario para otros clubes como el Junior y la posible convocatoria de sus jugadores a la Selección Colombia, y contemplar el desarrollo del mismo partido en el próximo mes de septiembre afectaría el juego limpio deportivo, ya que el América de Cali es uno de los clubes comprometidos en el tema del descenso.
Por esta razón, el partido entre América y Millonarios fue reprogramado en común acuerdo con el señor Alcalde Maurice Armitage, de la siguiente manera:
LIGA AGUILA II-2017

TODOS CONTRA TODOS FECHA 9
20 de agosto
América vs Millonarios Hora: 10:15 a.m.  Estadio: Pascual Guerrero Televisión: Win Sports