Millonarios consiguió los primeros tres puntos de local en la Liga. Una victoria clave para recuperar la confianza y buen animo del onceno capitalino, una victoria clave para acomodarse en la tabla de posiciones y meterse de nuevo en los ocho, pero, paradójicamente, no fue una victoria clave para convencer y demostrar el buen futbol que podría tener el equipo albiazul. Luego del juego frente a Jaguares, Miguel Ángel Russo destacó la victoria y también reconoció las falencias que de a poco deberán ser superadas para encontrar un sólido estilo de juego.
Análisis del compromiso
Tiene que ver con la situación del partido y con todo. Comparado con la Equidad, que lo manejamos de otra forma, hoy nos costó entrar en ritmo. Lo más difícil era conseguir el primer gol, habíamos hablado de tener paciencia, el rival intento, nos complicó, termino como … terminan los equipos que pelean en la zona que están. Con cuatro en punta y un poco a la alocada y nosotros no tuvimos la capacidad para definirlo. Igual era necesario volver a ganar de local, pero no me conformo, no alcanza.
La ausencia de tenencia y control del juego
Cuando perdemos la pelota fíjate que el único volante de recuperación es Ayala. El armado de Millonarios pasa por la pelota, pero cuando no la tenemos vamos a sufrir.
La pelota va y viene, no tenemos pausa. Hoy con el agravante de que perdimos mucho en tres cuartos y así no podíamos jugar, no teníamos respiro. Las pausas las da tener el balón y si no es así tienes que correr y si va y viene tienes que correr mas (…) lo mas difícil era conseguir el gol y después nos equivocamos en el lugar más difícil de la cancha que son los últimos 20 Mt. Ahí se precisa pausa, que en algún momento la tenemos, hoy no la tuvimos (..) agachamos la cabeza, sabemos que podemos y seguimos. Nos vamos contentos, pero sabemos que tenemos que mejorar.
¿La falta de una idea clara podría pasar por un estado mental de grupo?
Equivocarse con la pelota no tiene nada que ver con lo mental. Este es un juego donde te equivocas con la pelota y si la pierdes pues tienes que correr para recuperarla. Este juego es muy simple. Hay que dársela la mayor cantidad de veces al que tiene el mismo color de chaqueta (…) en cuanto la empezamos a perder e intentamos juegos individuales y no colectivos o asociados vas a sufrir.
En algún momento, hasta que nos juntemos lo hablaremos. el sin sabor del jugador es que de local quiere hacer tres, cuatro goles de local y no es tan fácil. Tienen que saber manejar y medir los tiempos (…) no era un partido que teníamos 3 a 0 antes de arrancar. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien.
Nosotros sabemos lo que nos pasa y por eso algunos están enojados, y está bien que estén así, es normal. También hacemos cosas buenas y seguramente haremos autocritica entre nosotros mismos y para adelante.
Si vos no estas tranquilo cuesta mucho más.
Pruebas de fuego para Millonarios en las siguientes semanas:
Hablar con ellos. Yo confió en ellos, más de una vez nos hemos levantado y nos hemos pegado golpes más duros. Pero yo no lo veo todo tan negativo, que no jugamos bien, no supimos manejar los tiempos, pero Millonarios es un equipo duro, vamos a jugar clásicos, tres en una semana, tendremos que redoblar esfuerzos porque es una semana difícil en todos los sentidos.