Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “ME VUELVO UN HINCHA MAS, SUFRO MUCHO DESDE AFUERA”.

“ME VUELVO UN HINCHA MAS, SUFRO MUCHO DESDE AFUERA”.

El volante bogotano ha estado en recuperación por una delicada lesión en el riñón. No acelerar su proceso y dar el tiempo necesario para que este en óptimas condiciones ha sido la filosofía del departamento médico. En los últimos días el jugador se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, fue convocado, ha sumado unos pocos minutos y con su positiva evolución muy seguramente la afición azul lo tendrá en el onceno titular frente a Alianza Petrolera.
Sobre su lesión y evolución manifestó:
“Fue de reposo total, solo podía comer y dormir. No podía entrenar por lo que me estoy volviendo a adaptar al grupo y esperando estar a disposición para los próximos compromisos”.
Es evidente que Millonarios no pasa por un buen momento. John ha estado al tanto de las circunstancias del Club por lo que comparte su experiencia, bien sea, desde la tribuna o desde el banquillo albiazul:
“Estamos positivos porque el semestre pasado vivimos algo muy parecido, fueron momentos difíciles y hemos salido más fortalecidos (…) se sufre mucho desde afuera, parezco un hincha. Nos ha faltado suerte, nos llegan y nos convierten y tenemos opciones claras y no nos ha entrado. Seguro cuando se lleguen a concretar esas opciones tendremos más confianza y vamos a dar los resultados que todo esperamos”.
Sin duda, Duque ha mostrado ser importante en la titular de Millonarios FC. Sobre el apoyo que puede brindar al equipo ahora que está en óptimas condiciones afirmó:
“Yo creo que no podemos pensar que un solo jugador marca la diferencia. Tenemos que pensar como colectivo, hemos enfatizado mucho en eso. No somos ni lo peores un día, ni tampoco los mejores al otro. Tenemos que ir juntos y cogidos de la mano buscando el objetivo”.
Duvier Riascos era una carta importante del ataque en la era Russo. Sin el delantero, el joven Jader Valencia sería el plan B para buscar el gol que tanto ha hecho falta para liquidar los partidos. Con su poco bagaje en la primera división, el apoyo de la plantilla será fundamental, al respecto Duque argumentó:
Eso es muy importante. Hay que arroparlo, indicarle que movimiento lo van a favorecer para que no sea presa fácil del rival, creo que poco a poco él se va cogiendo confianza, nosotros debemos creer en él y seguro nos va a retribuir.
Finalmente deja claro que por lo menos él sabe cuál la responsabilidad y el objetivo que si o si debe tener el cuadro capitalino en la Liga Águila:
“Nosotros estamos llamados a estar en los primeros lugares, a ser protagonistas en la Liga Águila. Pero como dije nos falta concretar las opciones, darnos confianza, soltarnos a jugar más. En la medida que lleguen los resultados el equipo estará mejor y seguramente será un Torneo importante para nosotros (…) no hemos sabido interpretar bien al profe en ese sentido porque en muchos partidos llevamos un solo ritmo; o somos muy vertiginosos o muy lentos. Cuando es vertiginoso no hay precisión y cuando es lento hay precisión, pero falta sorpresa. Ser más inteligentes, manejar bien los tiempos y en esa medida se le puede hacer daño al rival.