Será obligatorio a partir del 22 de noviembre para los hinchas que asistan a las competencias que organiza la DIMAYOR, y por lo tanto deben estar enrolados de forma correcta.
Para los hinchas mayores de edad según la ley  (18 años en adelante) será de carácter obligatorio cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener su carnet. Mientras, que los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres.
Los tiempos dispuestos para esta primera fase son: 2 semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos; para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de 4 semanas. Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.
La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el gobierno nacional.
Para Millonarios quedó decidido que el periodo de carnetización será desde el martes 12 de septiembre hasta el domingo 22 de octubre. En el estadio El Campín, serán habilitados los puntos desde el martes 12 de septiembre hasta el viernes 29 del mismo mes, para los hinchas azules. Los horarios serán de domingo a domingo, de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se estipuló que, los días de partido los puntos que estarán habilitados en el escenario deportivo para el equipo que oficie en condición de local, serán en las tribunas de oriental y occidental. Para cumplir con este proceso de enrolamiento en la capital del país, se habilitarán diferentes puestos en las localidades que conforman el distrito y con la intención de facilitar el trámite las siguientes Casas de la Juventud, estarán disponibles para la recolección de los datos: