Luego de un breve descanso y un fin de semana sin fecha que posibilita en los entrenamientos la recuperación de jugadores, Millonarios deberá retomar la Liga este sábado a las 7:45 de la noche frente a Nacional. El Atanasio será el escenario para uno de los encuentros deportivos más esperados del campeonato.
Hoy, el cuadro embajador atendió a los medios de comunicación en su sede, qué, por cierto, estaba estrenando un espacio para las ruedas de prensa. En esta ocasión el profesor Miguel Ángel Russo dejo de a poco el libreto y contestó de forma más desparpajada algunas preguntas sobre la actualidad del equipo capitalino:  
DESCANSO Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN
Levantamos niveles individuales. Sacar presión, vértigo y pensar más es lo que se busca. Todos tenemos necesidad de ganar. La tranquilidad en los últimos tres cuartos nos cuesta, creamos situaciones de gol que no sabemos definir, y algunos también han jugado mal.
Millonarios tiene una forma de jugar, mal o bien, pero lo intenta que es la presión sobre el rival, crear iniciativa, la idea permanentemente es quitar la pelota y buscar la posición. La idea es no ser pasivo.
DOS BAJAS SENSIBLES FRENTE A NACIONAL:  
Henry Rojas por molestia muscular. No quiso especificar la gravedad de la lesión ni el departamento médico ha comunicado nada al respecto. Jhon Duque también se pierde el juego por acumulación de amarillas.
MOLESTIA DE LA GENTE POR LOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS
A la gente la respeto. Son clásicos, hemos jugado tres, y hemos perdido dos sobre la hora. Sabemos todo lo que significa y estamos buscando lo mejor para Millonarios, sabiendo que enfrentaremos un rival difícil y que mantiene ciertas cosas a nivel de juego, también sabemos cuáles son las necesidades.
¿ES VERDAD QUE RUSSO NO EXIGIÓ REFUERZOS PARA 2017-II?
Yo siempre soy de la idea de tener una base y de mejórala. Millonarios necesita tener una base de jugadores colombianos. Después buscaremos los extranjeros que entendamos nosotros, los jugadores extranjeros que hemos pedido no han querido venir o les ha costado venir. Millonarios necesita una estructura para que puedan venir. Hay que mostrar credibilidad en lo que hacemos, proponer y tener los desarrollos en todo esto. Seguramente así será más fácil, para los jugadores que yo quiero que vengan a hoy es difícil.
Hoy las grandes figuras que queremos todos no están porque Millonarios no tiene su propio desarrollo. Siendo un Club grande tenemos que tener resultados, lo sabemos y estamos en busca de eso.
SOBRE LA RENOVACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO ARGENTINO
Yo sabía a lo que venía. En poco tiempo estoy contento en la parte de gestión de desarrollo, en resultados quiero más. En el desarrollo del octagonal tuvimos un pico alto, después nos costó y estamos buscándolo otra vez. Millonarios pierde cosas por los últimos minutos, más por falencias propias que por virtudes del rival.
Venimos hablando y el deseo mío es continuar. Son cuestiones que van a aparecer solitas, hablamos de renovación al final del semestre pasado, pero hablamos mucho del futuro y de las bases que el club necesita y yo también. Estamos convencidos de lo que necesitamos, entre más pasa el tiempo es mayor el compromiso y hay que tener muchísima planificación.
¿SI VIENE FARIÑEZ, QUE PASARÁ CON VIKONIS?
Vikonis tiene contrato hasta fin del 2018. Buscamos dentro de todo si lo que queremos es tener la competencia sana. Sobre Fariñez es un arquero joven, importante, con muchos pergaminos para su corta edad y con un importante desarrollo.