Millonarios saltó a la grama del Atanasio con el empoderamiento necesario para jugar de igual con Atlético Nacional. Los primeros minutos e incluso, en el transcurso del primer tiempo, el control, manejo, posesión, transición, calma y cabeza fría para pensar cada jugada estuvo presente en el equipo. Al min. 6 Jair Palacios cruzaba el balón, pero la defensa de Nacional evacuó con rapidez y al 16 intentaba de nuevo, pero Bocanegra desde el piso la sacaba a la esquina.
Atlético Nacional por su parte, poco control del juego tenía, pero sí que era peligroso cuando lo conseguía. Al minuto 23 el uruguayo atajaba un complicado balón de Lucumí, que prendía las alarmas en la defensa azul.  Transcurrían 38 minutos de juego cuando el argentino Maximiliano Núñez sorprendió con un remate de media distancia que terminó en el fondo de la red decretando el primero para los azules. Con esa anotación, Maxi rompía la mala racha, no sólo de los delanteros que llevaban meses sin anotar, sino la personal pues pasaron 1708 minutos para que volviera al gol en Liga. 
El ánimo estaba a punto y todo parecía fluir para el embajador. Sin embargo, poco tiempo después Matías de los Santos derribaba a Dayro Moreno decretando penal para el local. El cobro lo realizó el mismo Moreno que con un leve movimiento engañó al guardameta uruguayo consiguiendo el empate en el Atanasio. 
De a poco los nervios se apoderaban de la zaga embajadora y el capitán Andrés Cadavid, con un error infantil se la regalaba al peligroso delantero Dayro Moreno, que, afortunadamente, desperdicia el gol ante Vikonis.
Para el tiempo complementario Millos comenzó con el pie derecho. En una bonita jugada Juan Guillermo Domínguez la conectó con Hárold Santiago Mosquera que con pase cruzado la envío a Ayron del Valle y este remató sin piedad al arco consiguiendo el segundo para el onceno capitalino. 
Poco tiempo después del Valle pide el cambio e ingresó Aponzá. El juvenil Jader Valencia y el volante Mackalister silva buscaron con sus remates la tercera anotación, sin embargo, en los 62 minutos de juego empató Nacional.
Todo apuntaba para que el empate fuera el resultado final pero tal como sucedió en las semifinales de la Liga Águila 2017-I, Dayro Moreno en tiempo de reposición anotó el gol de la victoria para Nacional. 
Con la derrota en Medellín Millonarios sale de los ocho primeros y ocupa el noveno puesta en la Liga. Su próximo rival será Pasto el próximo domingo en el Campín.