Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > "ES MILLONARIOS CON TODO LO BUENO Y LO QUE NO; SI NO LO TIENES CLARO NO PUEDES JUGAR EN MILLONARIOS". RUSSO

"ES MILLONARIOS CON TODO LO BUENO Y LO QUE NO; SI NO LO TIENES CLARO NO PUEDES JUGAR EN MILLONARIOS". RUSSO

De a poco Millonarios va cuadrando caja en el campeonato. Uno de los reclamos constantes en la campaña 2017-II es la ausencia de resultados en el Campín, circunstancia que va cambiando pues desde la fecha 8 el equipo azul ha sumado de a tres en el coloso de la 57 y mantiene la regularidad de visitante. Ahora bien, con una tabla tan apretada y con la clasificación en juego son de oro los puntos que se juega en estos últimos compromisos del todos contra todos. En atención a medios, Miguel Ángel Russo compartió su mirada sobre la actualidad del embajador y sobre el rival más próximo:
Imbatibles en casa
Todos los partidos que juega Millonarios son importantes. Esta vez es importante ganar y sobre todo de local, eso lo tenemos bien claro, buscaremos las maneras. Sería muy bueno ganar porque nos coloca en una situación mucho más favorable que el Torneo anterior.
Viene un rival con una racha positiva, que el otro día perdió pero que ha jugado bien, tiene jugadores importantes, especialmente los dos en punta y los extremos. Siempre cada partido es una situación distinta mucho énfasis en repetir cosas que hicimos el otro día (Vs Pasto) en el primer tiempo.
Sin “caracho”, Henry Rojas y Sebastián Ayala, las opciones en el medio campo
Para Millonarios todos los partidos son difíciles. Tenemos que tener equilibrio y un montón de cosas y hemos jugado de diversas formas. Con dos en el medio nada más, con dos en punto, dos o tres extremos. buscaremos la mejor forma y con los que mejor están y a lo mejor hasta tendremos que buscar algo que no está en los planes.
Maxi renovado
Maxi nación en mi club, en Estudiantes de la Plata, entonces yo lo conozco muy bien por muchísimas cosas y situaciones. Siempre jugo de enganche, de segunda punta por el centro, después se fue tirando más (…) hablando con él se fue sintiendo mas cómodo, se fue tirando al medio, tiene la libertad y mejor para él.
Ayron de nuevo probando las mieles del gol
Ayron tiene libertad. Yo tampoco quiero que se quede tan atrás. Yo hablo mucho con él y siempre le digo que para hacer goles hay que estar siempre dentro del área. Estamos trabajando mucho en eso, hablando mucho con ellos porque permanentemente trabajamos sobre la autocrítica y esa es una faceta muy importante de este grupo, han aprendido sobre la autocrítica antes que se la digamos. Estamos en el camino indicado. Los delanteros cuando no tienen un gol sufren, necesitaba uno lo ha encontrado y ahora tiene que seguir manteniendo.
Las claves para buscar la victoria
Estanos teniendo más flujo interno. Queremos que los volantes rompan más. Aun cuesta todo esto, pero está en nosotros encontrar que es lo más difícil, acelerar y encontrar la pausa. Después levantamos los niveles, pero hay que encontrar el equilibrio.
1 sólo penal le han pitado a Millonarios en 2017
Hay equipos que tienen 12, 13 no se si yo tengo apenas 1 en lo que va del año y es llamativo. Los números te marcan una realidad con el correr del juego, esperemos que tengamos más penales.
Pero también es el equipo con más amarillas en el campeonato; Suma 48
Algunas tienen que ver con nosotros, otras también tienen que ver con el arbitraje. En Colombia normalmente son muy celosos de ese tipo de situaciones. Es normal por el cambio generacional del arbitraje. Hay que entender porque esto funciona así, a través del error se aprende.
La posición de Russo sobre la manifestación de los hinchas en el Campín
Primero siempre tenemos respeto por la gente, es la clave; y segundo entendemos que es Millonarios con todo lo bueno y lo que no. Hay que saber eso si no, no  puedes jugar en Millonarios. No puedes jugar en un equipo grande si no sabe cuáles son los vaivenes que tiene. Calma, tranquilidad y creer en nosotros mismos. Cuando uno va en el camino correcto a la final te lleva a las cosas buenas.
Nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro que es estar preparados, dar lo mejor y este equipo tiene temple, tiene coraje importante en su actitud, su forma, su entrega. Hemos pasado por distintas situaciones y hemos encontrado la forma de salir de ellas.