Es un hecho. El talentoso arquero de Caracas y de la selección de Venezuela, hizo oficial su vinculo con Millonarios FC para el 2018. Aquí el comunicado de Caracas Fútbol Club:
“El Caracas Fútbol club está convencido en que este será un gran paso para Wuilker (Fariñez). Estamos seguros de que es el primero de muchos éxitos en su carrera”, dijo Ricardo Padrón, Gerente General del club once veces ganador de Venezuela. “Sabemos lo que significa hoy Wuilker Fariñez para el país, por eso buscamos lo mejor para su futuro. Estamos muy contentos con la apuesta que ha hecho Millonarios por él.
Posteriormente, Carraça,representante de Benfica en el convenio con Millonarios FC, manifestó:
 “Millonarios sabe del potencial que tiene Wuilker Fariñez, al igual que Caracas ha entendido que es un proyecto a largo. Él (Fariñez) es un joven con mucho por delante, ya lo ha venido demostrando y sabemos que le traerá muchas alegrías a los aficionados de nuestro equipo”, destacó el dirigente nacido en Portugal. Asimismo, el ex director deportivo del Benfica aseguró que se regresará a Colombia con una sonrisa en la cara, pues es el inicio de una fuerte unión entre Millonarios y Caracas: “Me iré de aquí diciendo “hasta luego”, quedo muy contento con esta grandísima institución y sé que será la primera de muchas oportunidades en la que estos dos clubes se juntaran para seguir creciendo de la mano”.
Fariñez también se pronunció al respecto:
“Primero que nada le doy las gracias al Caracas, es el club que me formó, que me vio crecer. Espero poder irme de la mejor manera posible”, “Daré todo por seguir creciendo como jugador y como ser humano. Es un gran salto en mi carrera y estoy agradecido con Millonarios por esta valiosa oportunidad que me están brindando”.