Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > Los pecados de Millonarios frente a Santa Fe

Los pecados de Millonarios frente a Santa Fe

 

Por: @JeissonCardG 

En la segunda fecha del torneo de preparación realizado en la capital de la República por la multinacional Fox, Millonarios terminó derrotado 3-1 por Independiente Santa Fe. Aquí remarcamos los errores más notables del elenco embajador.

 

Errores en la táctica fija 

 

Durante los noventa minutos, el cuadro cardenal insistió en un juego frontal y vertical, de este modo la lucha constante por los balones divididos y las segundas pelotas marcaron la diferencia durante el desarrollo del juego.

A lo largo del juego fue una constante la perdida de rebotes por parte del equipo embajador, situación que facilito a Santa Fe su trabajo con y sin el balón. Las marcas hombre a hombre fueron tibias y de allí nacieron el primer y tercer gol del equipo cardenal.

 

Perdida del balón en zonas de riesgo 

 

El segundo gol de Independiente Santa Fe, tiene una gran virtud de Baldomero Perlaza, pues gracias a su rápida transición de defensa a ataque, logra poner un pase preciso al costado derechos que finalmente resulta finalizado por Wilson Morelo.

En esa jugada, se requería de un poco más de pausa por parte de Macalister Silva y una mejor toma de decisión de Santiago Montoya. El pésimo control de Montoya en la mitad del terreno, desencadeno en la segunda anotación roja, con una defensa adelantada y saliendo.

La perdida de balón en propio terreno facilito el trabajo de los atacantes cardenales, que con espacios y buena media distancia hicieron la diferencia a lo largo del compromiso.

 

La mala noche de Jhon Duque 

 

El ahora capitán del equipo embajador no tuvo su mejor noche frente al rival de patio. Se vio desordenado por muchos pasajes del juego y estuvo lejos de ser el encargado de ordenar y equilibrar al equipo en el medio campo.

Sus constantes duelos personales con Perlaza, Arango y Pérez lo fueron sacando del juego y pese a que nunca dejo de correr y disputar las pelotas en su zona, el ingeniero estuvo lejos de su habitual nivel.

Duque se vio comprometido en la anotación de Arango, apenas iniciando el compromiso al perder la referencia del delantero, quien estando de espaldas engancho y coloco la pelota en el ángulo inferior derecho de Fariñez.

En el gol de Arley Rodríguez, es el ingeniero Duque quien nuevamente pierde la referencia del delantero y permite que de cabeza y con toda la tranquilidad la coloque nuevamente en las piolas del arco defendido por el guardameta venezolano.

 

La falta de juego ofensivo 

 

Para Jorge Luis pinto es esencial imponer condiciones en el terreno de juego. Esa idea o intención debe ir acompañada de un buen acompañamiento de los laterales y los relevos frecuentes en espacio y tiempo por parte de cada uno de los volantes.

Silva, Carrillo, Duque y Montoya estuvieron lejos de su nivel individual y eso, termino por afectar el rendimiento colectivo del equipo embajador. La falta de conexiones y asociaciones fueron determinantes para que Ovelar no pudiera estar mano a mano con verdadero peligro frente a Banguera.