El ente organizador del fútbol profesional colombiano (DIMAYOR) y la empresa colombiana de domicilios (Rappi), han llegado a una alianza estratégica para mejor la experiencia del aficionado al deporte en los estadios del país.

La tecnología va a jugar un papel fundamental en la experiencia de los hinchas, lo que se busca con esta nueva iniciativa es poder generar mayor interactividad de los aficionados dentro y fuera de las canchas.

El programa promueve cuatro etapas de desarrollo en el proceso:

El sistema se manejará por un nuevo botón que tendrá la APP llamado ‘fútbol’, allí podrán acceder a todas estas opciones para mejorar sus experiencias dentro y fuera de las canchas.

Sebastián Ruales, director comercial de Rappi afirmó, “que mejor experiencia para los hinchas de fútbol que poder celebrar el gol de su equipo con una buena comida en el estadio o en casa y por qué no, comprar la camiseta de su club favorito y que esta le llegue a la puerta de su casa en menos de 30 minutos”.

La implementación en los estadios de realizará en una tribuna específica que adecuará cada club en el respectivo estadio, esta llevará el nombre de la compañía y será la única a la cual se podrán tener acceso a todos estos beneficios. Se espera que para las finales del torneo nacional e inicios del siguiente semestre, ya se halla implementado esta nueva propuesta.

Por otro lado el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, confirmó la propuesta de incorporar el VAR en Colombia, implementación de redes WiFI en los estadios y mostró su inconformidad con el arbitraje en el país.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)