El cuadro embajador recibe el equipo tiburón por la fecha 18 de la Liga Águila, el Estadio el Campín le abre las puertas a un duelo entre los equipos con mejor juego en este 2019. Los barranquilleros son terceros del torneo a tan solo 5 puntos del azul, que es líder con 34 unidades.

Para nadie es un secreto que la actualidad del equipo azul es envidiable y de admirar, es líder del torneo, confirmó su clasificación hace varias fechas y en Copa Águila, aseguró el primer lugar de su grupo y una casilla en los octavos de final.

Una consigna de 17 partidos jugados, 10 ganados, 4 empatados y 3 perdidos, deja ver que el equipo pudo afianzar un estilo de juego, algo que se le reconoce al profesor Pinto y a su cuerpo técnico, los cuales han explotado las virtudes del equipo.

Foto: Laura Morales

Millonarios enfrenta en menos de 4 días dos partidos cruciales y a muerte, el día de mañana frente a Junior y el próximo miércoles el clásico frente a Santa Fe. ¿Pero por qué es obligación ganarle al Junior?, a pesar del margen de victorias del equipo, los dirigidos por Pinto aún tienen una deuda consigo mismos y con la hinchada.

De los 10 rivales a los cuales ha vencido el ‘albi-azul’, ninguno ha sido de los que están en los 8 primeros puestos de la liga, en otras palabras, el equipo no le ha ganado a ninguno de los rivales directos. Los tres partidos que han propinado derrotas son frente a Once Caldas, Pasto y Tolima, todos hacen parte de los ocho. América, Cali y Nacional, son los otros que forman parte de los mejores del torneo, y frente a estos, la consigna fue de empate.

El único equipo al que no se ha enfrentado del selecto grupo de ocho, es el Junior, equipo que fracaso en Copa Libertadores, pero en liga, ha demostrado su poderío futbolístico. Por ende, es importante, por tema anímico y deportivo, poder derrotar el onceno rojiblanco.

Foto: Laura Morales

A todo esto, se le suma la eliminación del punto invisible que se le entregaba a los dos primeros del torneo, algo que le quita el plus y la motivación al realizar una campaña más que espectacular.

Si el equipo consigue una victoria el día de mañana, puede dar un paso importante en asegurar el primer puesto de la liga y llegar con la confianza al 100 % para enfrentar el clásico capitalino de la fecha 19.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)