El talento de las estrellas sudamericanas siempre será cultivado por los equipos grandes del continente. Con apenas 21 años, Wuilker Faríñez se perfila para ser uno de los mejores arqueros latinoamericanos. Las cifras lo demuestran, pues solo le hicieron falta 50 partidos con Millonarios F.C. para convertirse en figura y poder llegar a ser leyenda.

El joven arquero venezolano, que mide 1.80 cmts de estatura y está al servicio del equipo ‘embajador’ desde septiembre del 2017, ha demostrado que su fichaje en el fútbol colombiano, va a marcar historia y el inicio de lo que será su leyenda como arquero.

Faríñez acaba de completar 50 partidos oficiales vestido de azul. En lo que va de esta temporada, Wuilker ha jugado en 17 compromisos, sumando así, 1530 minutos en cancha por. En cuanto a torneos internacionales con Millonarios, el venezolano ha sumado 900 minutos de juego, producto de 6 partidos diputados en Copa Libertadores.

Foto: Laura Morales

De los 17 encuentros que Faríñez ha estado en la portería albia-zul durante esta temporada, recibió tan solo 13 goles, con un promedio de 0,76 por partido. Estas estadísticas ratifican que es un arquero eficaz, seguro y veloz, que aparece cuando su equipo más lo necesita; siendo capaz de salvar puntos en partidos decisivos. No cabe duda, que el joven arquero es promesa del fútbol venezolano, en ese sentido, Millonarios se ha hecho con un jugador de gran futuro, de mucha proyección.

En este orden de ideas, además de ser un guardameta con mucho talento, Wuilker ha sorprendido con su madurez en el arco, para enfrentar rivales de peso o con más experiencia que él; de esta manera ha logrado tener una puntuación perfecta en lo que respecta al juego limpio, no ha visto la tarjeta amarilla ni la roja, a lo largo de 50 compromisos con el azul; cifra que realmente sorprende y da muestra de su tranquilidad, seriedad y profesionalismo al momento de jugar al fútbol.

En la actualidad, Faríñez es una de las grandes estrellas del fútbol colombiano, por no mencionar que, en la presente temporada, ha sido catalogado como el mejor arquero del país; de esta manera, los números lo sostienen en lo más alto del ranking de arqueros, es la segunda valla menos vencida del campeonato, solo detrás del Deportivo Pasto con 14 anotaciones. No solamente, son el número de atajadas del venezolano, también el calibre y la calidad con la que ataja, hace pensar que a pesar de su estatura es un arquero, que parece un gato por los aires.

Foto: Laura Morales

A pesar de tantas emociones que Wuilker Faríñez le ha brindado a la familia albiazul, el profesor Jorge Luis Pinto está preocupado por la posible convocatoria de cara a lo que será la Copa América en Brasil, donde será tenido en cuenta por Rafael Dudamel para jugar con su selección. De esta manera, aún está en duda la presencia de este joven arquero para el remate de la Liga Águila-I.

Sin embargo, el equipo ‘embajador’ tratará de interceder en esta complicada situación, porque según la normatividad de FIFA, las federaciones tienen el derecho de contar con sus futbolistas seleccionados, diez días antes del inicio de los campeonatos internacionales y por esta razón se obligaría al club bogotano a cederlo a más tardar el 4 de junio (fecha en la que el torneo colombiano sigue en marcha) y estará por jugarse la primera final de liga.

Por: Nicolai Pinilla