MARRUGO ESTA EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El experimentado volante embajador llegó a los 500 partidos en el rentado nacional, con una extensa trayectoria en el balompié tricolor, ha sido uno de los deportistas más destacados y admirados por la afición futbolera.

Christian Camilo Marrugo Rodríguez, nació en Cartagena De Indias el 18 de julio de 1985, inició su formación deportiva en el año 2000, el Deportivo Cali le abrió las puertas al volante embajador durante 3 años, donde llegó a pertenecer a la Selección Colombia sub 15.

Debuto como profesional en 2003, hizo parte del Deportes Tolima, Deportivo Cali, Independiente Medellín, entre otros. Arribo el 1 de julio de 2018 al 15 veces campeón de Colombia, Millonarios le abrió las puertas a Marrugo, el jugador venía de un bajón futbolístico por temas de salud y deportivos.

 

Foto: Laura Morales

Christian Camilo ha sido de los más destacados con la llegada de Jorge Luis Pinto, el cartagenero ha potenciado su nivel y es una de las cartas principales del técnico santandereano, en esta temporada ha conseguido 2 goles y 4 asistencias, sumándole que en el 2018 convirtió un gol y generó 2 pase gol, sus víctimas han sido Nacional y Patriotas (x2).

GOL DE MARRUGO A NACIONAL

En el actual campeonato ha jugado un total de 785 minutos, lo han amonestado en 2 ocasiones y ha sido participe de 16 juegos.

Marrugo está a préstamo en Millonarios, proviene del Puebla de México, su contrato con el conjunto albi-azul termina el 30 de junio del presente año, y la confusión en el club y la hinchada, es saber si el jugador renovará o se regresará al país manito.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)