Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LA ILUSIÓN ES LA ESTRELLA 16

LA ILUSIÓN ES LA ESTRELLA 16

El equipo embajador termino como líder absoluto del todos contra todos, 39 unidades consiguieron los dirigidos por Jorge Luis Pinto, 30 goles a favor, 15 en contra, 11 juegos ganados, 6 empatados y tan solo 3 derrotas, una campaña histórica para la institución albi-azul.

Termino la primera parte de la Liga Águila, 20 fechas que dejaron como primero a Millonarios, el equipo capitalino impuso un nuevo registro histórico para si mismo en cuanto a puntos, a una unidad de la línea de los 40 y a tan solo a 3 de igualar el récord histórico que sostiene el equipo verde de la montaña.

En este año vuelve el famoso sistema de cuadrangulares, el cual no se usaba desde el 2016-ll, en esta oportunidad Millonarios es el líder del grupo A, el cual compartirá con América De Cali, Deportivo Pasto y el recién ascendido, Unión Magdalena.

En el todos contra todos, los enfrentamientos frente a estos rivales tuvieron distintos finales, frente el equipo samario se consiguió una victoria por 4 a 0, visitando al América en la sucursal del cielo, el juego se selló con un empate a un gol y frente al equipo volcánico, fue una de las derrotas del torneo, 1 a 0 cayó el equipo en la ciudad de Ipiales.

Foto: Laura Morales

El próximo domingo inicia el camino de Millonarios en la búsqueda de la estrella 16, el destino quiso que el azul visite nuevamente El Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el cuadro escarlata será el primer rival que deben enfrentar Pinto y sus gladiadores. El clásico del grupo A iniciara el domingo a las 5 de la tarde.

Para los cuadrangulares el equipo ya trabaja con toda su plantilla, el único con el que no podrá contar el técnico santandereano es el defensor Luis Payares, el central sufrió un golpe en su cabeza y estará de baja, aun no se sabe la duración, pero lo más probable es que se pierda el resto de la Liga Águila.

Siguiendo con el calendario, el equipo embajador jugará la segunda fecha como local frente al Unión Magdalena, luego viajará al sur del país para medirse al conjunto nariñense, el compromiso se llevará a cabo en la ciudad de Ipiales, en la cuarta fecha se cambia la localia y el Pasto visita El Campín, luego se trasladara el equipo para Santa Marta, el nuevo Estadio Cierra Nevada le abre las puertas a Millonarios y por último, para cerrar el cuadrangular, se recibe al América en el coloso de la 57.

Foto: Laura Morales

Aun no hay fechas exactas para el desarrollo del campeonato, el tema de los equipos en torneos internacionales deja a la Dimayor con la duda de poder confirmar los días en los que se puedan desarrollar los partidos y por ende la final del primer semestre.

Este es el camino que debe luchar y pelear el conjunto albi-azul, no es un grupo fácil, pero los jugadores y cuerpo técnico están capacitados para enfrentar esta fase, así lo han venido demostrando fecha a fecha.

De esta manera, se espera que el profesor Jorge Luis Pinto pueda seguir con esa buena racha, marcando su estilo, consiguiendo victorias y, por ende, pueda llevar al equipo embajador a la cima de la montaña y poder colgar la estrella 16 en el escudo albi-azul.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)