Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > SEIS JUGADORES QUE HAN PASADO POR MILLONARIOS Y PASTO

SEIS JUGADORES QUE HAN PASADO POR MILLONARIOS Y PASTO

Para la tercera fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre, el cuadro embajador visita al Deportivo Pasto, la acogedora y fría ciudad de Ipiales abre sus puertas para el duelo entre los lideres del grupo A, a lo largo de la historia estas instituciones han tenido varios jugadores que han posado en ambas camisetas, aquí un conteo de algunos deportistas que pasaron por ambas escuadras.

Carlos Rendon

Foto: Fútbol entre lineas

Conocido como el sanjuanino o el rey del tiro libre, el nariñense debuto como profesional en Millonarios el 17 de agosto de 1988, fue un compromiso frente al Deportivo Pereira en el que jugó 60 minutos, sería su única participación en la temporada, eso le bastaría para ser campeón en ese año de la mano de Luis ‘El Chiqui’ García. En el equipo volcánico, paso por dos etapas, ente 1998 – 1999 y 2001 a 2004.

Nelson Flórez

Foto: Millonarios FC

Actualmente es el técnico de la categoría sub 20 en Millonarios, como jugador estuvo en las toldas azules en 1999, provino de Atlético Nacional donde no le fue bien, en el cuadro embajador jugó más de 20 partidos y fue unos de los destacados en esa temporada. En el equipo pastuso pasó en dos oportunidades, la primera fue en 2001 y la segunda en 2004.

Carlos Saa

Foto: Futbolred.com

Jugador vallecaucano que vistió la camiseta embajadora entre 2010 y 2012, consiguiendo la Copa Colombia en 2011, es su único título como profesional. En el equipo anoto dos goles, uno frente al Quindío y el otro al América De Cali. Por el Deportivo Pasto pasó en el año 2007 en su primera etapa y volvió a jugar en el 2010.

Nelson Ramos

Foto: Vavel.com

El nacido en Popayán llegó al cuadro azul en el año 2011, su nivel en ese año fue de lo mejor en el equipo, logró conseguir la Copa Colombia de esa temporada, en el 2012 sufrió una lesión en el Talón de Aquiles enfrentando a Santa Fe, año en el que se obtendría la estrella 14, volvió a jugar el 31 de julio de 2013 frente al América. Estando en las toldas embajadoras fue llamado a la Selección Colombia para disputar la Copa América de Argentina en 2011. Su ciclo en el azul culminaría en 2014. Por el equipo nariñense pasaría en dos etapas, de 2006 a 2009 y de 2015 a 2016.

Wilberto Cosme

Foto: azulesnoticias.blogspot.com

El deportista caucano llegó al cuadro embajador en el año 2012, fue el goleador del equipo en el segundo semestre de ese año con 8 anotaciones, consiguiendo el recordado título después de 24 años, fue el encargado de anotar el tanto en la inolvidable noche frente al Deportivo Independiente Medellín. Como dato anecdótico, marco su gol 100 como profesional en Millonarios. Por el cuadro pastuso tuvo un corto paso en el 2017.

Henry Rojas

Foto: Diario Del Cauca

Como no hablar del jugador con mas renombre en la hinchada embajadora en los últimos años, el tolimense llegó a Millonarios en el 2016, proveniente del Litex Lovech de Bulgaria, aunque no fue uno de los jugadores mas destacados en el equipo, el 17 de diciembre de 2017 escribió su nombre con letras de oro en la historia del club, marcando el golazo del campeonato frente a Santa Fe, aquel gol que silencio el Campín al minuto 85. El volante jugó en el equipo bogotano hasta finales de 2018. Actualmente hace parte del Deportivo Pasto donde ha marcado un gol por Copa Colombia.

Gol de Rojas en la final del 2017:

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)