Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > DE MILLONARIOS A SELECCIÓN COLOMBIA

DE MILLONARIOS A SELECCIÓN COLOMBIA

Uno de los temas con más relevancia en la actualidad deportiva, es la Selección Colombiana De Fútbol, la tricolor se prepara para afrontar la Copa América De Brasil el próximo mes de Junio. En la última década, Millonarios no ha sido gran aportador al equipo nacional, aquí repasamos algunos jugadores embajadores que han vestido la amarilla, portando la casaca azul.

El último jugador que estuvo en las líneas de Millonarios y fue convocado a la tricolor, fue el representante del pueblo, el hincha, el ídolo, Rafael Robayo, el bogotano tuvo dos ciclos en la Selección, su último llamado fue para las Eliminatorias De Brasil 2014, más exactamente en la fecha 4, ya que en esa fecha FIFA el volante Fredy Guarín salió lesionado en el partido que se jugó ante Venezuela en Barranquilla, por ende, Leonel Álvarez llamó al capitán embajador a suplir el puesto de dicho jugador, Rafael no disputó minutos en aquel encuentro pero hizo parte de la Selección Colombia. 

Foto: caracol.com.co

No obstante, no fue la única vez que ‘rafa’ se puso la tricolor, en el año anterior, el técnico Hernán Darío Gómez convocó al volante para los amistosos del mes de septiembre, los rivales fueron Venezuela y México. En aquella ocasión, Robayo si debutó ante la vino tinto, ingresó por Hugo Rodallega.

Para la Copa América De Argentina en 2011, la Selección Colombia comandada por Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez, convocó de último momento al entonces portero embajador Nelson Ramos, la tricolor ya estaba ad portas del debut en dicho torneo, pero en un entrenamiento, el atacante Hugo Rodallega se estrelló con David Ospina, el guardameta salió mal librado y tuvo una fractura en su tabique, por lo que fue apartado de la Selección. Ramos se sumó al equipo pero no disputó ni un solo minuto en la competencia.

Pasando al siglo pasado, Millonarios fue un referente importante para la Selección Colombiana, unos de los que pusieron el nombre de la institución embajadora, representando al país fueron: Mariano Klinger, Carlos Arango y Delio ‘Maravilla’ Gamboa, en el mundial de Chile 1962, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Arnoldo Iguaran y Rubén Darío Hernández, en el mundial de Italia 1990, Óscar Cortés en el mundial de USA 1994 y Wilmer Cabrera en el mundial de Francia 1998.

Foto: goal.com

Hablando de las juveniles, Millonarios en los últimos mundiales siempre ha puesto su granito de arena, a excepción del que se jugará desde el día de mañana en Polonia. En el mundial Sub 20 del 2011 disputado en Colombia, la selección contaba con 2 embajadores, el canterano y referente Pedro Franco y el juvenil guardameta Juan Sebastián Villate, para el 2015, el mundial se desarrolló en Nueva Zelanda, allí el embajador fue el juvenil Sergio Villarreal, para los olímpicos de 2016, Driver Machado representó a Millonarios en la competencia y en el mundial Sub 17 del 2017 jugado en la India, el cuadro embajador puso en los representante a Christian Andrade.

Muchos se preguntan el por qué no hay ningún jugador embajador en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol colombiano y cuenta con jugadores que se destacan en el día a día, pero hay que entender que la base de la tricolor tiene un gran nivel, la mayoría juegan en el fútbol extranjero y ya cuentan con un proceso en el tema del combinado nacional.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)