Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > SEIS JUGADORES QUE PASARON POR MILLONARIOS Y UNIÓN

SEIS JUGADORES QUE PASARON POR MILLONARIOS Y UNIÓN

Previo al partido del fin de semana entre Unión Magdalena y Millonarios el cual puede catapultar al equipo capitalino a una nueva final, repasamos algunos jugadores que a lo largo de la historia han jugado en el equipo azul y en el equipo samario.

Eduardo Niño

Foto: Futbolred

El portero bogotano llegó a Millonarios en el 2000, proveniente del Unión Magdalena donde estuvo en el año anterior, Eduardo Niño García vistió los colores azules por dos años, su logro más importante fue la obtención de la Copa Merconorte en 2001. Luego de finalizar su contrato como jugador, el portero siguió en el equipo Embajador, pero como preparador de arqueros, en esta labor estuvo entre el 2003 al 2008, su trabajo lo llevo a ser el preparador de porteros de la Selección Colombia hasta la actualidad.

Cristian Subero

Foto: Ceroacero.es

El jugador samario llegó a las juveniles de Millonarios en 2008, el 11 de marzo de 2009 debuta en el primer equipo enfrentando a Bogotá F.C por la Copa Colombia, el jugador era delantero de aquel equipo, su primer gol como profesional se lo marco al Medellín en ese mismo año, en las toldas Albi-azules jugó hasta 2012. Por cosas de la vida, Subero paso a jugar como lateral derecho, actualmente juega en el Unión Magdalena desde 2017.

Walter Moraes

Foto: M.goal.com

Jugador nacido en Río De Janeiro, llegó al cuadro Embajador en 1974, ‘Waltinho’ fue una de las figuras del equipo en aquel año, referente en el torneo local y en la Copa Libertadores, en aquella temporada, Millonarios alcanzó a disputar las semifinales del torneo continental. El brasilero paso por el equipo Samario en 1975, donde también seria un referente del cuadro costeño.

Carlos Valderrama

Foto: Timetoast

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano hizo parte del 15 veces campeón, ‘El Pibe’ llegó a Millonarios en 1984, proveniente de Unión Magdalena donde estuvo desde 1981 a 1983. En el cuadro Embajador jugó 33 partidos, logro 11 asistencias, el técnico de ese año era Jorge Luis Pinto, el santandereano no le dio mucho tiempo de juego al 10.

Didi Alex Valderrama

Foto: El Informador

Primo de Carlos Valderrama, hizo su debut profesional en Unión Magdalena en 1979, jugó hasta 1981, allí consiguió anotar 17 goles. En Millonarios jugó en 1982, vestido de azul participo en 48 partidos, consiguiendo solo 2 anotaciones, tuvo un paso poco notorio por Bogotá. En 1983 volvió al cuadro Samario donde consiguió 18 goles en 34 partidos.

Jorge Luis Pinto

Foto: Futbolred

El actual técnico Embajador tiene su nombre inscrito en ambos clubes, el DT santandereano inicio como preparador físico en Millonarios, en 1984 debutó como técnico en el azul, ese año dirigió 74 partidos, volvió en 1998 para dirigir por dos años, luego de una larga trayectoria regreso a Bogotá a finales del año pasado, actualmente lleva 30 partidos dirigidos y tiene al club cerca de una nueva final. En Unión Magdalena tuvo 2 etapas, la primera entre 1988 – 1989 y la segunda entre 1994 y 1997, en la costa dirigió un total de 218 partidos.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)