Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > ROBERTO OVELAR SE DESPIDE DE MILLONARIOS

ROBERTO OVELAR SE DESPIDE DE MILLONARIOS

Con un mensaje muy emotivo, el paraguayo Roberto Ovelar se despidió de la hinchada embajadora, de sus compañeros y del club. El delantero de 33 años vistió la camiseta ‘Albi-azul’ durante un año y medio.

Roberto Andrés Ovelar Maldonado llegó a Millonarios proveniente del Junior De Barranquilla, arribó a la capital a finales del año 2017, luego que el equipo consiguiera la estrella 15 frente al rival de patio.

‘El Búfalo’ como es conocido el delantero paraguayo, inicio de manera magistral su paso con Millonarios, su primera actuación fue en la Super Liga enfrentando a Atlético Nacional, en el partido de ida disputado en El Campín, Ovelar fue titular, disputo 65 minutos y no marco gol, el encuentro termino a cero goles.

Foto: Laura Morales

El partido de vuelta se jugó en El Atanasio Girardot, Roberto nuevamente fue titular y su actuación quedo marcada para la historia, al minuto 34, Jair Palacios recibió un pase largo de Domínguez, el cual dejó la pelota a Ovelar fuera del área, se volteo y con un fuerte zurdazo mando a guardar la redonda al fondo de la red para poner la paridad a un gol y al minuto 54 ganó una entrega en campo rival y disparó desde unos 45 metros, baño al portero Monetti y puso el segundo y definitivo para Millonarios. Así el ‘Embajador’ levanto un titulo frente a Nacional en El Atanasio Girardot.

Durante el 2018, los números de Ovelar no fueron los mejores, pero se destaco en el equipo azul, disputo un total de 38 compromisos, 26 por Liga Águila, 2 por Super Liga, 5 por Copa Águila, 2 por Libertadores y 3 por Sudamericana, anotó un total de 6 goles, 1 por Sudamericana, 1 por Copa, 2 por Super Liga y 2 por Liga.

El 2019 fue en alza para ‘El Búfalo’, el paraguayo se destapó con la azul y fue uno de los goleadores en el primer semestre, era el referente del área y el socio de todos, pero una lesión lo margino en la etapa final de certamen. En este semestre Ovelar jugó un total de 16 partidos por Liga, acumulo 908 minutos en cancha, anoto 5 goles y remató en 34 oportunidades.

Roberto Ovelar se va de Millonarios, su futuro es incierto, se dice que puede llegar al Olimpia De Paraguay. La noticia se dio a conocer en sus redes sociales donde el jugador dejó el siguiente mensaje:

Los mejores deseos para el paraguayo, el cual siempre demostró amor y respeto por esta camiseta, sea el destino que escoja, Millonarios ha ganado un hincha más en las lejanías. Nunca se olvidarán esos dos goles para obtener esa Super Liga de visitante y frente a Nacional, por eso y más.

¡GRACIAS ROBERTO OVELAR!

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)