Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN SUFRIDO MILLONARIOS GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

UN SUFRIDO MILLONARIOS GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Luego del mal inicio del semestre, Millonarios recibió al Once Caldas por la segunda fecha de la Liga Águila II, los embajadores saltaron al gramado del Campín en búsqueda de sus primeros 3 puntos del torneo y así seguir sumando en reclasificación.

Así formo Jorge Luis Pinto 💡 

Jéfferson Martínez; Bréiner Paz, Alex Rambal, Felipe Román, Felipe Banguero; Jhon Duque (Min 82’ Stiven Vega), Felipe Jaramillo (Min 69’ Cesar Carrillo), David Silva; Hansel Zapata (Min 64’ Cristian Arango), Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Un Embajador muy persistente 😉 

Millonarios saltó a la cancha sabiendo que no podía cometer los errores del compromiso anterior, por eso su intensidad en el juego fue tal que el rival se vio sorprendido, tan solo pasaron segundos para que Mackalister Silva rematara al arco rival y avisar que el azul había salido con toda.

Los embajadores seguían presionando al rival, pero no encontraban la finalización de las jugadas, al minuto 5 Hansel Zapata despertó al portero rival con un potente remate que el guardameta envió al tiro de esquina. La dosis se repitió al minuto 9, el mismo rematador y el desenlace fue el mismo, el portero envió el balón al tiro de esquina después de un potente remate de Zapata.

Al 13 todo comenzó a ser color de rosa, un saque de banda largo por parte de Hansel que la defensa del Caldas no pudo controlar, la redonda le quedo a merced a Juan David Pérez que solo tuvo que empujarla con la cabeza para aprovechar el error del rival y así cantar el primero de la tarde bogotana.

Foto: Laura Morales

El compromiso siguió con un juego más controlado y pasmado, Millonarios tomó la pelota mientras que el blanco de Manizales intentó buscar espacios y errores que el azul no le brindó. Pasaban los minutos y el primer tiempo no dejaba más acciones para destacar.

La visita lo intentó en los últimos minutos, pero no tuvieron eficacia, Martínez controló un par de remates y la defensa embajadora no dejo que los atacantes visitantes tuvieran relevancia en el juego. De esta manera culminó la primera parte, con el marcador a favor y con un mejor juego a lo mostrado en la primera fecha.

El equipo se descontrolo y Martínez respondió 😐 

Para la segunda parte el que salió a proponer fue el visitante, el equipo manizaleño cambio la actitud de la primera parte e intentó buscar espacios que le permitieran ser peligroso en ataque, pero el esquema defensivo de Millonarios no se lo permitió y controlo cada uno de los avances del blanco blanco que vistió de negro.

La primera acción de peligro se dio al minuto 58, el Once Caldas avanzo por sector derecho y la pelota la recibió Javier Reina dentro del área, se volteo y el remate paso a centímetros del arco defendido por Martínez.

Con el ingreso de Arango al compromiso, Millonarios pudo controlar un poco más la pelota, esto porque el rival tomó la pelota desde el minuto 55 y le creó varias opciones de gol en donde Jéfferson Martínez supo responder y evitó la caída de su arco.

Foto: Laura Morales

El juego no cambio de ritmo en los últimos minutos y el que manejó los tiempos fue el visitante, que no pudo encontrar el empate, pero controló las jugadas mientras que Millonarios pudo robar una que otra pelota y remato en dos ocasiones desde fuera del área por medio de Cristian Arango.

De esta manera culminó el compromiso, con un Millonarios aguantando el resultado, pero con seguridad en su línea defensiva, primeros tres puntos del torneo y ya pensar en lo que será Atlético Bucaramanga.

El destacado del partido 😎 

Sonara raro pero el jugador de Millonarios que más se destaco y ayudo para conseguir los primeros tres puntos del campeonato fue el guardameta Jéfferson Martínez, el arquero proveniente de Envigado fue clave en varias ocasiones del visitante y sacó su arco en cero.

Lo que se viene ➡ 

El próximo rival de los embajadores será el Atlético Bucaramanga, el Estadio Alfonso López le abre las puertas a los dirigidos por Jorge Luis Pinto por la tercera fecha de la Liga Águila II, el juego se disputará el día sábado 27 de julio y el pitazo inicial será a las 5 de la tarde.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)