Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > LOS ERRORES DEJAN A MILLONARIOS ELIMINADO DE COPA

LOS ERRORES DEJAN A MILLONARIOS ELIMINADO DE COPA

El partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Águila, citó a Millonarios y Medellín en el Estadio el Campín, los azules llegaron con la desventaja de 2 por 1 en el marcador, la cual buscaron remontar y para ello, el DT Jorge Luis Pinto no dejó en el banco a ninguna de sus figuras y formó con su equipo de gala.

El 11 titular de Pinto

Wuilker Faríñez; Alex Rambal, Deivy Balanta, Felipe Román, Felipe Banguero; Jhon Duque (Cesar Carrillo), Felipe Jaramillo, David Mackalister Silva; Hansel Zapata; Juan David Pérez (Juan Camilo Salazar) y José Ortiz (Cristian Arango).

Foto: Laura Morales

Cuando el equipo se lo propone, ¡PUEDE!

El partido inicio con un Millonarios muy analizador y con ganas de ir a buscar el empate de la serie, mientras que los visitantes salieron a esperar al cuadro embajador y a no regalarle ningún espacio sobre el terreno de juego.

Millonarios comenzó avanzando sus líneas, pero la zona defensiva del Medellín se hacía fuerte y no regalaba ningún espacio. Ese orden y esa espera le dio la primera oportunidad para el visitante que, sin dudarlo cambio por gol, al minuto 15 el ‘rojo de la montaña’ avanzó en un contra golpe por sector derecho, Quiñones encaro a la defensa que retrocedió mal, cambio el juego de sector y por la parte izquierda le quedo la pelota a German Cano, el cual desde fuera del área remató al ángulo superior izquierdo y de un certero remate de picabarra puso el primero de la noche fría bogotana.

Los minutos pasaban y Millonarios no encontró reacción por la buena defensa que implementó el cuadro paisa, hasta el 27 tuvo el azul un sacudón, David Silva se atrevió desde media distancia y estrello la pelota en el vertical del arco defendido por González.

Foto: Laura Morales

Millonarios supo montarse en el partido y al 29 llegó la primera alegría, el tico José Ortiz fue el encargado, un tiro de esquina cobrado en corto entre Pérez y Mackalister, el bogotano levantó al primer palo, encontró al extranjero que sin levantarse del suelo y con la cabeza remató para dejar al portero visitante sin la oportunidad de reaccionar, poner la paridad en el partido y a un gol de empatar la serie.

Ese gol no se espero mucho, al minuto 32 el capitán embajador se coló por en medio de toda la saga del Medellín, luego de dejar a varios rivales en el camino pudo habilitar nuevamente a Ortiz que, con un poco de enredo, pero con un puntazo certero, envió la pelota rastrera a la base del palo a donde González ni con capa hubiese llegado, de esta manera puso el segundo de Millonarios, el segundo en su cuanta personal y el empate en la serie.

Foto: Laura Morales

Todo se perdió en una jugada

Para la segunda parte Millonarios sabia que estaba jugando mucho mejor y que tenia como seguir avanzando en el marcador, pero la defensa del Medellín no se la puso fácil y obligo al azul a tener un desgaste físico certero.

La primera oportunidad del embajador en la segunda parte llegó a los 56, una serie de pases por el sector derecho que les permitió avanzar con claridad, un centro ejecutado con claridad el cual fue rematado desde el borde de área y la pelota se fue besando el horizontal del arco paisa.

A los 60 aviso nuevamente Millonarios, esta vez por medio de un tiro de esquina que Rambal remato, pero el portero visitante atajó de manera brillante en dos tiempos.

Foto: Laura Morales

El juego siguió y la intensidad se fue perdiendo, pero el que supo como hacer las cosas fue el visitante, al minuto 75 avanzó por sector izquierdo con Quiñones nuevamente, el cual desde el borde de área centro la redonda para encontrar a Cano nuevamente que entre los dos defensas azules se levantó y con un cabezazo al piso venció a Faríñez nuevamente, ventaja para el Medellín y un gol que dejó muerto al azul.

El partido entró en un agujero negro, Millonarios no pudo reaccionar y el visitante supo controlar el tiempo que quedó, para así seguir con vida a en la Copa y provocar al azul su segunda eliminación de la temporada.

El destacado de Millos

Aunque el resultado no fue el esperado, hay que destacar la actuación del costarricense José Ortiz, el tico debuto con Millonarios en el Campín y se despacho con dos goles, algo que deja tranquilidad en la hinchada azul pensando en lo que se viene en cuanto a Liga Águila.

Lo que se viene

El próximo sábado 17 de agosto, Millonarios recibe la visita de Equidad Seguros, una nueva versión de un clásico bogotano, los azules esperan sumar de a 3 para seguir como uno de los líderes del torneo y así poder borrar la eliminación de Copa Águila, por su parte, los aseguradores también vienen de ser eliminados en este torneo y quieren salir del incomodo puesto 18 que ocupan en Liga con tan solo 4 unidades. El compromiso iniciará a las 3:15 de la tarde y tendrá transmisión de televisión.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)