Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EN EL CLÁSICO UNA ILUSIÓN PARA CLASIFICAR

EN EL CLÁSICO UNA ILUSIÓN PARA CLASIFICAR

Este miércoles 23 de octubre, en El Campín, a partir de las 8:15 PM, rodará el balón para el clásico más antiguo de Colombia: Millonarios vs Santa Fe. El encuentro será dirigido por el árbitro John Hinestroza y para esta ocasión, ambas escuadras se juegan la clasificación a cuadrangulares.

‘Azules’ y ‘rojos’ llegan a jugar el clásico capitalino número 299 en la historia y esta vez el partido será intenso y definitivo, en él no solo se juega por el orgullo y el honor, sino que, además está en juego la clasificación a cuadrangulares finales de ambas escuadras bogotanas, duelo por la fecha número 19 de liga Águila 2019-II, con un panorama emocionante, al cerrar la fase todos contra todos de una forma tan apretada en la tabla, Millonarios en este momento es décimo con 27 puntos y -1 en la diferencia de gol, mientras que, los ‘cardenales’ son sextos con  28 puntos y +8 en DG.

Hace dos meses eran contextos diferentes. Santa Fe estaba en las últimas posiciones del campeonato, viviendo uno de los peores momentos en su historia; ahora, el necesitado es Millonarios, pues completa 5 fechas sin conocer el triunfo, está en un bache negativo de resultados, que lo mantienen penando por la entrada a los ocho, a pesar del buen inicio de temporada.

Por otro lado, los ‘embajadores’ buscan un triunfo, que ratifique la paternidad en los clásicos, ya que, hace bastante tiempo no vencen a Santa Fe en competencia oficial, más exactamente desde la final jugada el 17 de diciembre de 2017.

 NOVEDADES

EL equipo que dirige el profesor Jorge Luis Pinto, llega a este clásico bogotano con su nómina completa y preparada. En primer lugar, la línea que más ha preocupado al estratega santandereano a lo largo del torneo es la defensiva; en ese sentido, buscará darle seguridad atrás con la dupla que más veces ha jugado junta desde la era Pinto: Payares-Rambal y por las bandas Palacios-Banguero.

Por otro lado, se ve en el mediocampo la presciencia de Duque, Jaramillo y Carillo que aportan quite de balón y profundidad al mismo tiempo, la gran preocupación es quien acompaña a David Silva en la creación; también se espera que, en la parte de adelante, jueguen los que regularmente vienen haciéndolo: Zapata, Ortíz y Pérez. Estas son las últimas cartas que se juega el profesor Pinto, antes de que se le acaben las opciones matemáticas, para demostrar que estos jugadores fueron los indicados desde su llegada.

EL RIVAL

El conjunto dirigido por el profesor Harold Rivera, repetirá la base que no pierde desde hace diez partidos (8 triunfos y 2 empates), con resultados positivos desde hace dos meses y la confianza recuperada, esta nómina del equipo ‘cardenal’ es de tener cuidado para este nuevo clásico, pues ya ha pasado en ocasiones anteriores, que, con un resultado sorprendente, cualquiera de los dos clubes bogotanos puede eliminar al otro.

En la actualidad, Santa Fe goza de un renacer y luchará por dañar el camino de Millonarios. Adicionalmente, hay un récord en juego y es que el portero ‘cardenal’, Leandro Castellanos, suma 906 minutos sin recibir gol y está cada vez más cerca de la histórica marca que tiene el arquero Otoniel Quintana (ex-Millonarios) con 1.024 desde el año 1971.

HISTORIAL

La ventaja en clásicos bogotanos la tiene Millonarios con 116 victorias y 80 victorias de Santa Fe, se han presentado 100 empates, los ‘azules’ han marcado 441 tantos contra 362 goles ‘rojos’. Los últimos ocho clásicos, han tenido cinco empates y tres victorias de Santa Fe; con ocho goles para los ‘cardenales’ y sólo tres para los ‘embajadores’.

El partido más reciente fue este semestre, el 7 de septiembre, cuando Santa Fe ganó a Millonarios 1-0 oficiando como local. En este duelo, no solo está en juego todo el año futbolístico, sino que, además, la vergüenza o el orgullo, de dejar al rival de patio en el camino, por tal razón el partido estará de infarto.

Posible titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, David Silva; Hansel Zapata, Juan David Pérez y José Ortíz.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.