Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SE SUMÓ, PERO NO SE GANÓ

SE SUMÓ, PERO NO SE GANÓ

Millonarios empató 1-1 en condición de visita con Cúcuta Deportivo, en un partido donde Chaverra fue figura.

De entrada, se vio que Gamero, más allá del cambio que realizó en la banda izquierda, también cambió de esquema táctico en su primer partido oficial por fuera de la capital.

En el General Santander de Cúcuta, Millonarios marcó un 4-4-3 definido, a diferencia del 4-2-3-1 que acostumbra a usar en condición de local. Sin embargo, Millonarios salió a imponer condiciones en el trato de la pelota desde los primeros minutos de juego, pero nuevamente sin la profundidad necesaria.

PRIMEROS MINUTOS

Millonarios, logró llevar el partido al terreno del local y al minuto 11’ por medio de un cabezazo de Breiner Paz se generó la primera aproximación clara de gol. Un centro de Perlaza destrabó la posesión sin peligro del conjunto azul que buscaba siempre llegar por el centro del campo.  Seis minutos más tarde, el ‘Tico’ volvía a inquietar de cabeza el arco defendido por Chaverra.

MILLONARIOS SE ACOMODÓ EN EL JUEGO

Sobre los 22′ entrando por el centro, Mackalister filtró un balón que Ayron cruzó de manera rasante y Ortiz no pudo definir. Hasta ahí, todo era para Millonarios.  El local trataba de reaccionar al contragolpe pero la defensa controlaba bien y no había peligro sobre el arco defendido por Fariñez.

AVISABA MILLONARIOS

Y a los 29′ una vez más Paz de cabeza hacía lucir a Chaverra que empezaba a convertirse en figura. Seis minutos después, el árbitro sancionaba un fuera de lugar después de un remate de Ayron dentro del área que se estrellaba en el palo.

COMO EMPEZÓ, TERMINÓ

Al minuto 37, a través de la media distancia por intermedio de Ortiz y a los 40′ con un remate bajo de Zapata, finalizaba la primera parte con un Millonarios dominante con el balón pero que poco jugaba por las bandas y perdía profundidad. En términos generales, un partido controlado al que solo le faltaba el invitado principal de la fiesta.

 

EL INVITADO LLEGÓ

Sólo era cuestión de abrirle. A los 5′ del segundo tiempo en un tiro de esquina cobrado por Perlaza, después de una jugada por la banda derecha, Hansel Zapata se anticipó sobre el segundo palo y puso el 1-0 que decretaba la victoria ‘Embajadora’ en tierra ‘Motilona’.

 

Desde el gol, Millonarios buscó bajar el ritmo y salvo un mano a mano de Ayron Del Valle al 66′, después de un pase de Macalister, el conjunto ‘Albiazul’ buscó adormecer el partido.

 

CAMARÓN QUE SE DUERME…

Al no generar peligro, el conjunto local reaccionó y en una jugada por la banda derecha y un pase ‘de la muerte’ , Vuletich en la primera llegada del Cúcuta Deportivo, ponía el 1-1.

MATAR O MORIR

Después del empate del local. El partido salió del letargo en el que estaba y ambos conjuntos empezaron a buscar llevarse los tres puntos. Los espacios se abrieron y si bien Millonarios,  siguió imponiendo condiciones en el trato del balón, la profundidad volvió a ser escasa por parte del cuadro capitalino.  Por lo que Gamero, mandó al terreno de juego a Diego Godoy a hacer su debut con Millonarios.

 

DEBUT INTERESANTE

El paraguayo ingresó buscando darle un nuevo aire al equipo de Gamero jugando en la banda izquierda del ataque. Incluso, dos de sus jugadas terminaron en un atajadón de Chaverra y en un despeje sobre la línea por parte del Cúcuta.

Cosas buenas, malas y feas quedan del primer examen de Gamero fuera de casa en la Liga Bet Play 2020-I

LO BUENO

Millonarios sale a adueñarse de la pelota para controlar el partido.

Sumar fuera de casa siempre es bueno

Bertel suplió con buena actuación  a Banguero en la banda y da un aire de tranquilidad en caso de la salida del lateral a raíz de los problemas con el DT.

Godoy mostró cosas interesantes, aunque aún le falta acoplación.

LO MALO

Se alarga la seguidilla de partidos de Millonarios en liga sin ganar. Ya son 9.

Gamero aún no gana en partidos oficiales con Millonarios.

Mucha posesión pero poca profundidad del ‘Embajador’. Se juega siempre por el centro  y se aprovecha poco a los laterales.

LO FEO

Poco recambio para destrabar los partidos complicados.

Ayron más allá de los goles de penal convertidos, no anda en buena racha de cara al arco

Se suma un punto en Liga y este torneo clasifican solo 4 equipos.

En términos generales, un partido apenas bueno de Millonarios y que incrementa la incertidumbre en la hinchada ‘Albiazul’. Ahora, hay que esperar que ante Equidad, se pueda festejar la primera victoria en Liga y en la Era Gamero.

Escrito por: Michael Anzola