Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS VS EQUIDAD: LOS 5 GOLES MÁS RECORDADOS

MILLONARIOS VS EQUIDAD: LOS 5 GOLES MÁS RECORDADOS

A partir de las 5:20 pm, rodará el balón en El Campín de Bogotá, Millonarios buscará los tres puntos sobre Equidad y empezar a sumar en casa. El duelo estará dirigido por el árbitro chocoano Jhon Hinestroza.

Ante su hinchada el conjunto ‘embajador’ busca resarcir los errores cometidos y pasar la página de un regular inicio de campeonato; ante Equidad se han disputado partidos realmente emocionantes y es que, contra este joven equipo bogotano se vivieron duelos definitivos en el pasado, para este encuentro hay pronóstico reservado.

Los hinchas ‘albiazules’ aún deben tener en la retina de la memoria, aquellos duelos de cuartos de finales que en tres ocasiones anteriores se han repetido, o los diferentes partidazos entre estos dos equipos; demostrando así que este encuentro tiene una interesante historia para el fútbol capitalino. La mayor alegría en el fútbol, son los goles; es por eso que acá mencionaremos los cinco goles más recordados para la afición ‘embajadora’ enfrentando a Equidad:

  1. Equidad no suele ganar en el Campín, es por eso que el primer gol que sale en nuestro raiting, es algo doloroso y negativo para los ‘azules’, pues el 8 de octubre del 2018, los ’aseguradores’ vencieron a Millonarios 2-3 y en aquel momento el tercero del partido lo anotó Hanzel Zapata, hoy en las filas ‘albiazules’.
  2. Otro gol que se ha instalado en la memoria de los hinchas ‘azules’ de forma negativa e irónica, ocurrió en el Apertura 2011, cuando ‘azules’ y ‘verdes’ se enfrentaron en semifinales. El equipo ‘asegurador’ avanzó tras vencer 2-1 en El Campín, con el doblete anotado por Wilberto Cosme, quien al siguiente año sería campeón con Millonarios.
  3. La historia nos ha mostrado que en el fútbol siempre existe la revancha, es por eso que, en el Apertura 2014, se midió con La Equidad en cuartos de final y lo eliminópara obtener un cupo en semis. El duelo de vuelta en El Campín terminó 1-1, con un golazo de Dayro Moreno, haciéndole ‘sombrerito’ al portero Diego Novoa y poniendo a celebrar al estadio entero; el marcador global en aquella ocasión fue 2-1 a favor de Millonarios.
  4. En el recordado año 2017, en el cual Millonarios obtuvo la estrella 15, también se vivieron intensos momentos durante esa campaña, por ejemplo, el duelo entre Millonarios y Equidad por cuartos de final, en el partido de vuelta el cual los ‘embajadores’ terminaron ganando sobre el minuto 85’ de juego 2-1 con gol de David Mackalister Silva; tras un doble rebote y un balón que casi no entra los ‘azules’ se instalarían en semifinales eliminando a los ‘aseguradores’ y posteriormente ganando el campeonato.
  5. De los goles más recientes y más cantados por la hinchada ‘azul’ contra Equidad, ha sido el que marcó el “tico” José Guillermo Ortiz, actual jugador de la plantilla, el año anterior, en su debut anotó 3 goles y se impuso como la promesa de gol en el actual proceso. Uno de esos tantos fue realmente un golazo.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.