Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EQUIPO CORTO, RESULTADO Y BAILE LARGO

EQUIPO CORTO, RESULTADO Y BAILE LARGO

Dudas, dudas y más dudas hacia Millos. El ‘Embajador’ sigue sin levantar en liga. Cayó goleado por Jaguares en Montería. Un resultado que hunde a los azules  y empieza a sembrar dudas en la hinchada respecto a la Era Gamero.

Millonarios  llegó a la ciudad de Montería con la misión y obligación de recuperar terreno perdido. Pero sabía que no sería fácil. Pues 35° se registraban en el estadio Jaraguay; y al frente, había un Jaguares que tenía 4 de 6 y que venía de ganarle a Nacional en casa.

EL LOCAL PEGÓ PRIMERO

Bastaron 5 minutos para que en un tiro de esquina , el local aprovechara la desatención de Vargas y marcara el 1-0. Nada que hacer para Fariñez y una vez más los errores individuales ponían al ‘Albiazul’ a nadar contra la corriente.

Desde allí, se notó  un equipo ahogado, descordinado y que no se encontraba sobre el terreno de juego. Un equipo mareado por la temperatura y el ritmo del local.

Poco a poco, después de  los 15′, el conjunto de Gamero se sentó en el partido pero demostró lo mismo de las 3 fechas anteriores. Muy buenas intenciones y creación de oportunidades, pero serios problemas a la hora de concretar.

ORTÍZ Y AYRON: MUCHAS GANAS, PERO POCA CLARIDAD.

Al minuto 9′, un balón al palo y luego sobre los 25′ de la primera etapa en dos oportunidades perdonó increíblemente ante ‘Rufay’ que; a esa altura del partido, se convertía en figura de Jaguares.

Producto de los errores cometidos en Cúcuta, Millonarios empezó a jugar por las bandas y a los 31′ después de un desborde de Elvis Perlaza quien mandó el balón al punto penal por bajo, Ayron, sin marca alguna, le  erró a la pelota y se perdió la opción del empate.

TODO PARECÍA MEJORAR.

Los dirigidos por Gamero habían organizado el 4-3-3 de siempre en ataque, con la diferencia de que eran 4 hombres los que hacían la presión alta y montaban al azul en el partido que ya era el merecedor del empate. Y llegó.

A LOS 34, EL 35 DE ‘MACKA’

Minuto 34, y así como se fue en desventaja, lo empató Millonarios. Balón centrado por Bertel y el ‘Tico’ que ataca de cabeza. Rufay atajó pero el rebote quedó para el 14 de Millos la empujara y marcara su segundo gol consecutivo con el azul. Así, Macalister completó 35 goles con la camiseta del cuadro capitalino.

Así, finalizaba el primer tiempo con un Millonarios que era la fotocopia  de lo mostrado en liga durante sus salidas anteriores. Primeros minutos de incertidumbre, juego de posesiónsin profundidad y generando opciones que no lograba concretar.

EL CALOR PASÓ CUENTA DE COBRO

Y Millonarios inició la segunda parte siendo salvado por Wilker, una vez más.  Minuto 46 y el empate se sostenía gracias al portero venezolano.

17 MINUTOS Y EL EQUIPO SE FUNDIÓ

Al 62′ llegó el segundo gol del local. Jugada por la banda que defiende Omar Bertel. Presión blanda y mala ubicación de Vargas en el área que permitieron que mediante un balón cruzado, definieran a placer ante Wilker Fariñez. Desde el gol, con la fatiga acumulada y sin muchas opciones en el banco, Millonarios empezó a quedarse fundido en la cancha y el local aprovechó para poner el pie en el acelerador.

Al 65′, Fariñez aparecía y evitaba que se ampliara la ventaja. Aunque la mínima diferencia en el marcador; era abismal  en el juego. Por eso Gamero a los 68′ mandó a la cancha a Juan Camilo Salazar, quién pasó desapercibido en el terreno de juego, el jugador a salir fue Ayron Del Valle, que demostró estar lejos de su mejor estado físico y futbolístico.

EQUIPO CORTO, BAILE Y RESULTADO LARGO

A los 73′ , por la vía de la pelota quieta Jaguares puso el 3-1. Un grosero error de Fariñez en la salida que capitalizó el local y alargó la diferencia. Y, seis minutos después, en un cobro de tiro de esquina de Millonarios, se armó el contragolpe de Jaguares que acabó con una definición memorable al ángulo ante la mirada del portero ‘Albiazul’.

De un tiro de esquina propio, nació el gol del contrario. A los 79′ Millonarios ya estaba a merced del local que haciendo uso de juego práctico, directo y capitalizando errores, le dió un repaso al ‘Embajador’ de lo que se necesita para conseguir los resultados.

EL CAMBIO DE SIEMPRE,EL DEL DESESPERO.

A los 90, Hansel Zapata abandonó la cancha con un trabajo extenuante que estuvo lleno de ganas pero con el tanque a la mitad. En su lugar ingresó Felipe Román tratando de cuidar el resultado, por irónico que parezca. Pues a los 84′ y  los 87′ Millonarios se salvó del quinto y de que la catástrofe se convirtiera en ecatombe para Gamero y sus dirigidos.

A los 93′ el juez central marcó el final del compromiso para el alivio de los ‘Albiazules’ que con el resultado que se vió en el Jaraguay se quedan con 2 puntos de 12 posibles y con una diferencia de -4 en cuanto los goles. Pues, ha marcado tan solo 5 y ha recibido 9.

Un partido que tiene resultado  saca técnicos, que revive la palabra crisis, teniendo en cuenta que desde Septiembre de 2019, Millonarios no gana en la Liga.

Y, que,  preocupa a la hinchada en general, pues en este torneo solo clasifican 4. Además, estos eran los partidos ganables y e hace recurrente pensar en “Equipo corto, resultado y baile largo”. La Era Gamero, atraviesa momentos de turbulencia porque una vez más;se demostró que la nómina se queda corta en variantes y que,las fallas individuales están tomando más relevancia que el trabajo realizado en la semana por el DT.

Millonarios quedó expuesto con este marcador, y la hinchada comienza a manifestar su desespero y dudas respecto a  la Era Gamero.

Escrito por: Michael Anzola Solano

Tw: @Michael_Anzola1