Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > UN CLÁSICO CON NECESIDAD HISTÓRICA

UN CLÁSICO CON NECESIDAD HISTÓRICA

Millonarios  y Santa Fe se verán las caras por primera vez de manera oficial en el año. El clásico 300 de liga, en dónde la necesidad juega a favor del conjunto  cardenal.

 

El próximo martes, el ‘Coloso de la 57’ será testigo de una nueva versión del clásico capitalino válido por la fecha 7 de la Liga Bet Play 2020-I. A las 19:40 hrs rodará la pelota y Millonarios saldrá a buscar su segunda victoria en el rentado local. Mientras que los rojos, que harán las veces de visitante, buscarán reafirmar el buen presente que atraviesan tras haber derrotado en el arranque del campeonato al Junior de Barranquilla y al América de Cali.

 

Lo curioso del ‘derby’ capitalino es que, Millonarios llega con la necesidad histórica de volver al triunfo sobre los ‘cardenales’. Pues desde el 13 de Diciembre de 2017, no gana un clásico de manera oficial.

 

Desde aquella mítica final recordada, dónde Millos sumó la estrella 15, se han disputado 6  clásicos de Liga dejando como saldo  dos empates y cuatro derrota para los ‘Embajadores’.

 

Actualmente, las estadísticas del clásico de la capital  en Liga dejan los siguientes números para los dirigidos por Gamero.

 

Partidos disputados:299

Victorias:116

Derrotas:81

Empates:102

Goles a favor:444

Goles en contra:367

 

Pero, desde el 13 de diciembre de 2017, los ‘Albiazules’  no registran buenos números ante su rival de patio. El historial deja los siguientes números:

 

17 diciembre 2017 – Final (vuelta) – SFE 2-2 MIL – EMPATE

 

6 mayo 2018 – Todos contra todos – SFE 1-0 MIL – DERROTA

 

11 noviembre 2018 – Todos contra Todos – MIL 0-3 SFE – DERROTA

 

28 marzo 2019 – Todos contra Todos – MIL 1-1 SFE – EMPATE

 

1 mayo 2019 – Todos contra Todos – SFE 0-0 MIL – EMPATE

 

7 septiembre 2019 – Todos contra Todos – SFE 1-0 MIL – DERROTA

 

23 octubre 2019-Todos contra todos- MIL 2-4 SFE – DERROTA

 

De hecho, la única victoria que se registra desde el 2017 de Millonarios sobre Independiente Santa fe, fue el 3-1 del torneo ESPN de pretemporada disputado el pasado mes de Enero.

Por eso, se habla de la necesidad histórica de los azules, quienes buscan romper esta racha de dos años sin ganarle a su rival de patio y de paso recomponer camino en la Liga.

 

Los de Gamero llegan con la necesidad de sumar de a 3, pero con una para de 12 días después de su partido en La Paz por copa Sudamericana. Tiempo suficiente para descansar y tratar de recuperar a Duque y Mackalister Silva, este último, aún siendo gran duda para disputar el compromiso del próximo martes.

 

Santa fe, actualmente es 4to con 11 puntos, mientras que Millonarios ocupa la casilla 16 con 5 puntos y un partido menos.

 

Todos los condimentos están puestos, esperando que se disfrute de un gran partido por la fecha 7 de la Liga Bet Play, en dónde Millonarios será el local según el fixture de la Dimayor.

Escrito por: Michael Anzola-Periodista.