Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LA VERSIÓN 300 DEL CLÁSICO MÁS ANTIGUO DEL PAÍS

LA VERSIÓN 300 DEL CLÁSICO MÁS ANTIGUO DEL PAÍS

Todo está listo para que ruede el balón, este martes 3 de marzo, en El Campín, a partir de las 7:40 PM; se juega la edición 300 del clásico más antiguo de Colombia: Millonarios vs Santa Fe. Un duelo en donde están en juego tres puntos de suma importancia y el honor en las páginas de la historia.  

Millonarios oficiará como local en este clásico ante Santa Fe por la fecha 7 de la liga Betplay 2020-I, el árbitro del partido será el risaraldense Carlos Betancur. A pesar, de la necesidad en puntos al interior del plantel ‘albiazul’ se vive buen ambiente y optimismo tras el reciente apoyo de la hinchada en el entrenamiento, por eso se espera utilizar un triunfo en el clásico, para despegar el nivel en Liga.

Los ’embajadores’ no han tenido un buen inicio de campeonato y eso les ha costado puntos, pese a que los ‘azules’ tienen dos partidos menos que el resto de equipos, los dirigidos por Alberto Gamero, no han logrado convecer a sus seguidores sobre el rendimiento de la plantilla. Sin embargo, el D.T, fue enfático en su última rueda de prensa, reconociendo los errores y las fallas, pero sacando provecho de esta pausa deportiva de once días para corregirlos y poner a punto la nómina.

Por disposición del Puesto de Mando Unificado (PMU), se ha autorizado el ingreso de elementos de animación como banderas e instrumental, a su vez, será permitido un tifo en la tribuna popular sur, en el cual la barra de Millonarios demostrará todo su apoyo al equipo. Por otro lado, desde oriental varios colectivos feministas tienen preparada una sorpresa, con pasión y aguante. La barra de Santa Fe será ubicada en la tribuna Oriental Popular Norte. Mientras que, en la tribuna Lateral Norte que es familiar, no estará permitido el ingreso de banderas. Como dato curioso, cabe resaltar que en la tribuna occidental no se podrá utilizar nada alusivo al equipo visitante, por disposición del (PMU).

Nómina de convocados:

EL RIVAL

El conjunto dirigido por el profesor Harold Rivera, lleva tres partidos consecutivos ganados y por eso está en la parte de arriba del torneo, en la quinta posición con 11 puntos. La baja que tendrá el estratega ‘cardenal’ será John Velásquez; por otro lado, Jeisson Palacios, jugador canterano de Santa Fe tendrá su primer clásico capitalino. Santa Fe no perdió ninguno de sus últimos siete clásicos ante Millonarios, siendo su segunda mayor racha en los torneos cortos; entre 2007 y 2010 acumuló 10 juegos sin derrotas. La saga defensiva del cuadro ‘azul’, deberá tener cuidado con Diego Valdés, pues anotó cinco de los últimos seis goles de los ‘leones’; es el goleador y el de más remates intentados en el torneo.

HISTORIAL

Millonarios y Santa Fe preparan un duelo histórico y que quedará marcado en los libros de historia: será el duelo número 300 del clásico más antiguo del país. ‘Cardenales’ intentarán defender una racha de más de dos años sin perder contra los ‘embajadores’. Sin embargo, la ventaja en clásicos bogotanos la tiene Millonarios con 116 victorias y 81 victorias de Santa Fe, se han presentado 102 empates, esto hace al equipo ‘azul’ ser padre en clásicos. Millos ha marcado 444 tantos contra 367 goles ‘rojos’. Es para resaltar que, los dirigidos por Gamero han concedido 10 goles en el Apertura 2020, su mayor cantidad en sus cinco primeros partidos de un torneo corto desde 2005-I (12). Millonarios ha intentado en todo el torneo 74 remates y permitió 61 a sus rivales, demostrando ser poco efectivo a la hora de definir.

Posible titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Elvys Perlaza, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, John Duque, Diego Godoy; Hansel Zapata, Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.