Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SE SUSPENDE EL FÚTBOL POR COVID-19

SE SUSPENDE EL FÚTBOL POR COVID-19

Alerta en el fútbol mundial por la pandemia del llamado Coronavirus. En las últimas 48 horas, ya se han empezado a tomar medidas que afectan directamente el espectáculo y la industrial del fútbol. El Ministerio del Deporte en Colombia, en cabeza del ministro Ernesto Lucena, ha sacado un comunicado reciente  en el cual, suspende la organización y realización de eventos deportivos, superiores a 500 personas en su asistencia a lo largo de todo el país, a partir de esta fecha y hasta el 30 de mayo, esta medida da respuesta a la inminente crisis de salud mundial que se está afrontando y con la misma se espera por petición de los clubes, no jugar a puerta cerrada el campeonato de fútbol colombiano, en tal caso, aplazar el resto del torneo.

Millonarios desde cuenta oficial en Twitter también se manifestó al respecto, acatando y siguiendo las recomendaciones del Estado y avisando a sus hinchas que estará a la vanguardia en cualquier información de interés sobre el tema, también solicitó a DIMAYOR replantear la idea de jugar a puerta cerrada. Por otro, lado la gran mayoría de ligas de fútbol en Europa han parado sus actividades; así como también de manera oficial la FIFA, confirmó la suspensión de la fecha de partido por eliminatoria al mundial Qatar 2022, aplazada hasta nuevo aviso.

En general, a pesar de las grandes pérdidas económicas que va a generar la pausa, el mundo del deporte, se suma a la solidaridad en medio de esta problemática de salud; pero a su vez, enfatiza en la importancia de continuar con los eventos deportivos y de entretenimiento, para no crear caos y temor en la opinión pública mundial.

COMUNICADOR MINISTERIO DEL DEPORTE:

Tweet de Millonarios Oficial:

Comunicado oficial Millonarios FC:

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.