Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > ¿MILLONARIOS MEJORARÁ RELACIÓN CON SUS HINCHAS?

¿MILLONARIOS MEJORARÁ RELACIÓN CON SUS HINCHAS?

Luego de la reciente asamblea que tuvo Millonarios F.C, con sus hinchas y accionistas, se trataron varios puntos que aclaran la situación actual de club ‘embajador’; uno de los puntos a fortalecer será el trato con la fanaticada ‘albiazul’.

En esta tercera semana de marzo y de manera virtual por el reciente contexto de la crisis sanitaria mundial, Millonarios realizó la Asamblea General, a través de este medio por primera vez, donde estuvieron presentes Enrique Camacho, presidente del equipo y Gustavo Serpa, máximo accionista ‘azul’.

Los accionistas minoritarios pudieron participar virtualmente y aprobar el informe entregado por el presidente Camacho, se tocaron varios temas económicos y extra-deportivos, que hacen parte del movimiento constante del equipo, entre algunas cosas se habló de proyectos a largo plazo, como estadio propio o la inversión de capital privado a la nómina, pero, de los temas más importantes, se informó sobre algunas medidas que quiere adoptar el club, para mejorar la experiencia de sus hinchas tanto adentro, como afuera del estadio, de allí han surgido ideas como, permitir a los hinchas estar en el entrenamiento de su amado equipo.

Millonarios tuvo comunicación con el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), a lo largo de la semana, buscando el aval y el apoyo del estado, para lograr el objetivo de brindar a los hinchas mejores condiciones para asistir a los estadios de fútbol. Algunas de estas metas, consisten en:  consolidar mejores sitios de comida para la gente de oriental, aprovechar espacios tanto afuera, como dentro del estadio, para desarrollar novedosos tipos de comercio alrededor de este deporte; mejorar y agilizar las filas y las zonas de parqueo, por medio de la alianza con el Distrito, los ‘azules’ esperan un lugar similar al Movistar Arena, con pantallas de T.V., en donde se pueda realizar el consumo de cerveza, o guarderías para dejar a los niños.

También, como parte de este plan para consolidar y mejorar la relación con la hinchada, Millonarios tiene pensado, retomar y fortalecer el tema del hincha Embajador dorado: que resulta siendo, una membresía pagada por aquellos hinchas, que quieran tener beneficios y experiencias adicionales por medio del club. En ese sentido, marcaron la diferencia con la figura del abonado: que tiene un precio diferencial en la boleta a lo largo de la temporada y conserva puesto para la final o partidos importantes.

Otra de las actividades que se espera continuar, para fortalecer el trato con los hinchas es la del Fan Zone, que está completamente dedicada a los hinchas, a las familias; como ya se ha visto en diferentes competencias de fútbol, se han creado festivales completos alrededor de un partido de fútbol, como se observó seguido en los Fan Fest para la copa mundo de Brasil 2014.

Millonarios ya realizó este evento el año pasado, en la previa para el partido vs Nacional, y duró toda la tarde aproximadamente, contó con diferentes actividades de integración familiar, que fomentan la hermandad entre los hinchas e invitan a vivir el fútbol con mayor identidad. En aquella ocasión MiMillos.com logró entrevistar al presidente Enrique Camacho, quien nos comentó acerca esta idea, en sus palabras: “Vemos que hay mucho entusiasmo entre la hinchada y realmente esto se hace para que todos queramos más al equipo y aprendamos a venir al estadio pacíficamente, para hacer de la experiencia algo más divertido y ver el preámbulo del partido en familia de una manera distinta”.

El presidente Camacho, durante esta Asamblea General hizo énfasis, que el 30,98% de las ganancias del equipo llegan de las taquillas. Un partido a puerta cerrada representa una pérdida de casi 700 millones, o en otros momentos cuando la taquilla es baja también se ve afectado el bolsillo del equipo, en ese sentido, todas las actividades y proyectos que se hagan de la mano de la gente, estarán encaminadas en recuperar algún déficit económico, por medio de los ingresos que el hincha le quiera y le pueda dejar al club, si bien es cierto que el fútbol es un negocio, es importante no descuidar al más importante de los “clientes”: el hincha.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.