Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > REUNIÓN ENTRE MINISTERIO DEL DEPORTE Y DIMAYOR

REUNIÓN ENTRE MINISTERIO DEL DEPORTE Y DIMAYOR

Este miércoles 29 de abril, se llevó a cabo una reunión entre Ernesto Lucena Ministro del Deporte, Jorge Vélez, presidente Dimayor y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. El mundo del FPC ha estado en vilo durante varias semanas, por las noticias de la continuidad sobre la competencia deportiva en el país. Hace pocos minutos la máxima entidad del fútbol colombiano, emitió un comunicado de prensa que no aclara por completo todas las dudas, pero si deja abierta una pequeña posibilidad.

Tanto Gobierno, como autoridades deportivas, enfatizaron en la importancia de reanudar los torneos, partiendo del hecho de que este deporte mueve cientos de millones como industria y esta emergencia sanitaria está causando grandes estragos económicos en los clubes, recordemos que, cerca de 50 mil familias colombianas hacen parte del mundo futbolístico; sin embargo, todas las partes están de acuerdo en que tienen que ser pacientes, para encontrar la manera más acertada de retornar a la competencia.

Comunicado Dimayor: 

 

“Para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen de manera paulatina las dificultades de la pandemia bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud, siempre asegurando como prioridad la vida de los colombianos. Está claro, que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo. Los dirigentes del fútbol nacional y el Ministro del Deporte son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional.”-FCF.

El Ministro del deporte hizo un llamado a la cohesión entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, la prensa, los hinchas y todos los dirigentes deportivos para encontrar juntos la solución más viable ante esta creciente problemática. Una de las propuestas que más llamó la atención tras este encuentro, fue contraria a la posición del presidente Duque sobre jugar a puerta cerrada el campeonato, respetando estrictos protocolos de salud para un posible regreso del fútbol profesional. Entre tanto, solo se podrá esperar hasta el 11 de mayo, para tomar una decisión basada en la reglamentación gubernamental.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.