Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > Gobierno da luz verde a últimas fases para el regreso del fútbol

Gobierno da luz verde a últimas fases para el regreso del fútbol

El gobierno nacional, mediante el ministerio del deporte comunicó a la Dimayor el visto bueno para las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad.

Tras una reunión entre el ministerio del deporte Ernesto Lucena, y el nuevo presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, se conoció el visto bueno, y se espera del documento final que será ratificado durante esta semana.

“Una de las noticias más significativas es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la Dimayor, y el documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte podría llegar al final de la presente semana”, comunicó la Dimayor 

La fase 4 los entrenamientos colectivos de los clubes, recordemos que actualmente se encuentran en fase 3 prácticas individuales. La fase 4 está programada para el 20 de agosto y finaliza el 26 de agosto, la fase 5 tiene como fin el regreso de la competencia. Los clubes habían definido el 30 de agosto como fecha posible para reanudar la Liga.

Este martes se realizará una reunión con los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol junto a el ministro del Deporte y el ministro de Salud Fernando Ruiz, allí se espera que se adelanten los detalles.

Este jueves también se llevará a cabo una reunión con los 36 equipos, donde se definirán las ciudades para reanudar el campeonato, el gobierno nacional recomendó en que se elija una única ciudad como sede.

Por: Luisa Peñaloza Chacón / Periodista