Cara a cara con Paula Villaraga

Paula Villaraga dialogó en Mimillos respecto a su proceso como jugadora profesional y sobre el regreso del fútbol femenino. 

La arquera del club azul contó como ha vivido este tiempo de pandemia,como se prepara para no perder el ‘ritmo’, ajustando su apartamento en un gimnasio personalizado, pensando en el regreso a entrenamientos y así sea fácil retomar la parte física y técnica.

Paula inició su carrera como guardameta, en su época colegial , allí empezó a enamorarse de la redonda, inicia formalmente en la escuela deportiva »Becer»,con el paso del tiempo da un salto a defender los colores de la selección Bogotá y Selección Colombia Sub 20.

La jugadora recibe una beca por parte de la universidad Sergio Arboleda para estudiar Política y Relaciones Internacionales , gracias a esto emprende un viaje a Malta donde experimenta en la Liga semi profesional de este país, en el 2016 se inaugura la Liga Profesional en Colombia y Paula debuta con Fortaleza, el año siguiente defiende el arco de Atlético Nacional, luego llega a el club azul.

»Ser jugadora profesional no es solamente ir firmar un contrato y que te paguen, ser jugadora profesional es tener los descansos necesarios, tener alimentación, entrenamientos, cuerpo médico, lo más difícil es que nos dejen de ver como esas niñas de escuela sino como un equipo profesional»

Villarraga, se encuentra muy feliz en el club ‘embajador’, por los buenos tratos, por el ambiente que se vive dentro del equipo, lo describe como una muy buena experiencia, por ahora se encuentra a la espera para reiniciar actividades y defender los colores de Millonarios.

La guardameta se refiere a los términos contractuales que existen entre planteles masculinos y femeninos de todos los equipos, pero ella es clara y lo único que pide son condiciones laborales optimas, y que no se pierdan esos beneficios por ser profesionales.

Su actuación en la liga pasada será recordada por la hinchada azul dejando huella luego de atajar tres penales a el rival de patio Independiente Santa Fe, concediendo el pase a semifinales del torneo. Paula tiene un  gran cariño hacia la hinchada y la institución.

»Siempre que salimos a la cancha es a ganar y a querer mostrar el talento, y demostrar que es estar en un equipo grande como lo es Millonarios»

Para finalizar la jugadora se refirió al regreso del Fútbol Femenino

»Toda esta incertidumbre del regreso del fútbol masculino … es lo que vivimos nosotras cada cada año… lo que siempre hemos pedido es un torneo más largo… triste ver que se salen algunos equipos, lo más duro es la decisión de Conmebol de que no les haga obligatorio a esos 8 equipos que participaron en Torneos Internacionales, de participar y tener un equipo femenino… No se toman el fútbol femenino al hombro, hasta el momento hay 14 equipos, lo importante ahora es tener Liga en las mejores condiciones,es un reto no solo para el fútbol femenino sino para todos los sectores económicos»

Aquí toda la entrevista: