Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Controversia por el ‘Campin’ para el regreso del FPC

Controversia por el ‘Campin’ para el regreso del FPC

En las recientes horas, se ha generado una polémica por unas declaraciones que realizó Blanca Inés Durán, directora del IDRD a la opinión pública. En las cuales da por hecho de que el Distrito no prestará el estadio El Campín para el mes de septiembre, en el marco del reinicio del fútbol en Colombia. Sin embargo, desde MiMillos.com realizamos la consulta desde diferentes ángulos y estas son algunas posturas al respecto:

“En el decreto distrital no están los deportes colectivos todavía, por eso le decimos a la Dimayor que haga una solicitud formal y nosotros revisamos con la Alcaldía Mayor”. -Blanca Inés Durán.

Para empezar, existe una confusión pública sobre las fechas y autorizaciones del reinicio del fútbol y el uso adecuado del estadio El Campín, cabe aclarar, que por parte de la alcaldía no se ha generado alguna negativa en torno al uso del máximo escenario deportivo de la capital, pero, si se ha hecho énfasis con la exigencia de protocolos de bioseguridad minuciosamente aplicados.

Desde el departamento de comunicaciones del IDRD, comentan, que la iniciativa y propuesta de estos protocolos tiene que salir directamente de los clubes y la Dimayor, situación que los clubes ya están resolviendo desde pasadas semanas. A partir de esa propuesta, se empieza a generar un calendario y un protocolo para que un grupo no superior a 180 personas (vitales para el espectáculo) puedan acceder al estadio de una manera segura.

También pudimos consultar la oficina de prensa de Millonarios F.C. en cabeza de su gerente de comunicaciones César Ardila, quien comentó que por parte de los clubes de la capital tanto Millonarios, como Santa Fe, ya se habían anticipado ante esta solicitud y a través de reuniones, se organizó y definió el protocolo para poder utilizar el estadio El Campín aplicando la bioseguridad. Aquí están sus palabras:

“Esta es una gestión conjunta entre Millonarios y Santa Fe, a principios del mes de agosto, se hizo la primera reunión oficial entre presidentes de ambos clubes y direcciones del IDRD, para retomar el tema de regreso al futbol y el uso del estadio, la reunión fue en los mejores términos y quedaron todos los puntos claros, luego se hacen tres reuniones más, entre personal logístico, administrativo y seguridad, entre los clubes de la capital y alcaldía para tener todo listo, la directora dice eso esta mañana y puede generar algunas confusiones más allá de que tenga o no tenga razón, los clubes a través de Dimayor deben hacer la solicitud formal, pero con el protocolo listo, como dice el debido proceso, el protocolo ya está listo, pero no se ha oficializado ante el Distrito, está en fase 5 , como lo sacó el Ministerio de Salud y lo aprobó Dimayor, hay una reunión de comité para el día de mañana, el primero punto es la prestación del protocolo ya lista para que el IDRD la apruebe, yo supongo que no habrá problema alguno, ya todo está programado para mañana concretar detalles.”-César Ardila.

Mucho se especula, sobre cómo será esta nueva normalidad en el contexto deportivo, financiero y competitivo para el fútbol en Colombia. Debido a algunas inconsistencias en temas de tiempo y estructura, muy seguramente se continuará causando debate público sobre el regreso del balón pie profesional en el país. Es necesario recordar que, entre Ministerio del deporte en cabeza del ministro Ernesto Lucena y Dimayor en cabeza de su presidente Jaramillo, ya se habían acordado ciertas reglas, protocolos y acuerdos para poder volver a competencia. Sólo hace falta la organización final de los detalles entre los clubes de fútbol de cada ciudad y sus respectivas alcaldías para el regreso de la Liga Betplay.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.