Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Millonarios vuelve a casa

Millonarios vuelve a casa

Este sábado 19 de septiembre, Millonarios y Once Caldas se miden cara a cara para un emocionante duelo por la novena fecha del rentado colombiano. El partido será a las 8:10 pm en el estadio El Campín de Bogotá, volverá a rodar la pelota en el máximo escenario deportivo de la capital tras siete meses y 199 días de para obligatoria por la Pandemia.

En el marco del día del amor y la amistad en Colombia, ha vuelto el FPC y todas sus emociones, para esta ocasión, el conjunto ‘embajador’ necesita sacar un resultado positivo, los tres puntos y buen juego, debido a que se le agotan las opciones matemáticas de entrar a los mejores ocho. Sin embargo, el timonel ‘albiazul’ no se notó preocupado en rueda de prensa, por el contrario, el equipo de Gamero está con motivación adicional de ganar la mayor parte de puntos en lo que resta del torneo.

Millonarios está en la posición 16, con siete puntos, a cinco, justamente, de su próximo rival.  De 33 puntos que están en juego, el equipo bogotano necesita al menos 24 para poder clasificar, restan 12 partidos en la capital, así que, se podría asegurar el paso a siguiente ronda ganando lo que queda de local y pescando algún punto de visitante. A pesar del afán en números que tienen los azules, su entrenador se muestra satisfecho con lo mostrado en el anterior partido frente a Cali.

En el ‘blanco blanco’ de la ciudad de Manizales, llegaron dos jugadores importantes: Jown Cardona y Dayro Moreno, quien regresa al club después de ocho años, sin embargo, el goleador nacido en Chicoral, no estará presente para este duelo frente a los ‘embajadores’ en la capital.

 

EL PARTIDO SE VE DESDE CASA

Como ha sido una constante a nivel mundial, en este regreso a las competencias se ha podido observar que los estadios permanecen vacíos por un tema de bioseguridad, siguiendo el protocolo, se ha logrado establecer por dictamen del Ministerio de Salud, que por ahora los partidos serán a puerta cerrada, con un número limitado de personas vitales para que el espectáculo del fútbol se dé, en agosto se hicieron reuniones entre el Distrito, la Dimayor y los clubes bogotanos, para establecer la vuelta del fútbol en los estadios de la capital bajo ciertas condiciones.

En ese sentido, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, se hace un anuncio que invita a ver el partido desde casa, sin generar aglomeraciones, el Distrito insiste en que el préstamo del estadio depende de que todos, tanto clubes como hinchas, cumplan con las medidas establecidas para que continúe el desarrollo de la competencia, por tal razón gran parte de la hinchada de Millonarios, en cabeza de sus barras oficiales, han hecho el llamado a la calma y la invitación para que los hinchas vean el partido desde casa.

 

Posible titular de Millonarios:


Cristian Bonilla; Elvys Perlaza, Breiner Paz, Matias De Los Santos, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo Salazar, Diego Godoy, Stiven Vega; Ayron Del Valle, Cristian Arango. D.T.: Alberto Gamero.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista