Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > Nuevamente… el domingo hay clásico

Nuevamente… el domingo hay clásico

Todo está listo para que ruede el balón en uno de los partidos más importantes del FPC, este domingo 27 de septiembre, en El Campín, a partir de las 8:10 PM; se juega la edición 301 del clásico más antiguo de Colombia: Millonarios vs Santa Fe un duelo esperado por todos los hinchas durante meses, están en juego tres puntos cruciales y el honor en las páginas de la historia.  

Millonarios oficiará como visitante en este clásico ante Santa Fe por la fecha 10 de la liga Betplay 2020, durante la pausa por la pandemia el equipo azul aún no ha logrado llegar a un óptimo nivel de juego, por lo tanto, los resultados conseguidos no han sido los esperados, de allí la importancia de ganar este interesante clásico, que tendrá en el campo dos equipos con realidades diferentes en la actualidad, en la tabla de posiciones Millonarios está en la casilla número 18 con 7 puntos, mientras que, Santa Fe está en la parte alta de la tabla con 16 puntos.

Los ’embajadores’ no han tenido un buen inicio de campeonato y eso les ha costado puntos, los dirigidos por Alberto Gamero, no han logrado convencer a sus seguidores sobre el rendimiento de la plantilla. Sin embargo, el D.T, fue enfático en su última rueda de prensa, reconociendo los errores y las fallas, pero optimista ante la posibilidad de clasificar. Por eso el estratega samario ha dispuesto una nómina de convocados ya para todos conocida, como una de las novedades será la inclusión de David Silva y Santiago Montoya, quienes regresan a un juego oficial tras sus respectivas lesiones.

Por disposición de las autoridades nacionales y distritales, se hará cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de este partido, por esta razón, se invita a todos los hinchas a ver el encuentro desde sus casas, sin generar aglomeraciones y en sana convivencia, por segunda vez en la historia en clásico se jugará sin hinchas, ya sucedió el 1 de octubre de 2005, aunque por razones muy diferentes. El último duelo disputado entre ‘azules’ y ‘rojos’ fue el 3 de marzo de este año con el marcador final 0-0.

 

HISTORIAL

Millonarios y Santa Fe preparan un duelo histórico y que quedará marcado en los libros de historia: será el duelo número 301 del clásico más antiguo del país. La ventaja en clásicos bogotanos la tiene Millonarios con 116 victorias y 81 victorias de Santa Fe, se han presentado 103 empates, esto hace al equipo ‘azul’ ser padre en clásicos. Millos ha marcado 444 tantos contra 367 goles ‘rojos’.

Posible titular en Millonarios: Christian Vargas; Elvys Perlaza, Juan Pablo Vargas, Matias De los Santos, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, John Duque, Santiago Montoya; David Silva, Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.