A Millonarios se le agotan las opciones

A partir de las 6:05 p.m. este miércoles 14 de octubre, rodará el balón en el estadio Polideportivo sur de Envigado, ‘azules’ y ‘naranjas’ jugarán por la jornada 14 de la Liga Betplay 2020. Este duelo entre capitalinos y antioqueños, puede salvar o terminar de hundir a Millonarios.

El equipo de Alberto Gamero está pasando por un terrible momento, en el cual las cosas positivas de Millonarios desde lo deportivo, quedaron opacadas por los números y la posición en la que se encuentra.

A pesar de que en actitud el equipo muestra mejoría, el nivel colectivo y el desequilibrio en la cancha, han sido factores clave en esta mediocre campaña del club. Así las cosas, los ‘azules’ deben ganar todo, para intentar hacer el milagro y clasificar a los mejores 8; las cuentas son las siguientes: de las siete fechas que restan, los bogotanos deben sumar esos 21 puntos y llegar así a 32. Bajo esa lógica, no hay margen de error, porque está cerca la eliminación si no se consigue un triunfo pronto.

 NOVEDADES

De los más notable que tuvo Millonarios tras el regreso del FPC, ha sido la cantidad de ausencias que ha tenido, pues desde que volvió el campeonato tras la pandemia, los ‘embajadores’ no han logrado contar con su nómina completa al menos 2 fechas seguidas, entre lesiones y sanciones, el equipo que dirige Gamero, se ha visto diezmado en medio de una polémica campaña. Por lo pronto, la baja más sensible que tendrá Millonarios para este partido, será la de David Macalister Silva, quien sigue sin recuperarse tras un mes de lesión, también estará ausente Juan Carlos Pereira, que salió lesionado en el pasado partido ante Águilas Doradas, por problemas en el isquiotibial izquierdo, sumado a esto, Omar Bertél y Felipe Banguero, han presentado molestias musculares por la seguidilla de partidos. Sin embargo el cuerpo médico trabaja por recuperarlos pronto, no estarán presentes en este duelo.

Felipe Román también presentó molestias pero si alcanzó a recuperarse y está en los convocados para ratificar su buen momento individual. De esta forma, se marca una irregularidad en el juego de Millonarios, desde su estado físico hasta su nivel deportivo.


EL RIVAL

El equipo paisa volvió bien tras la pandemia, lleva 2 victorias, 2 empates y 1 derrota desde el retorno del FPC. A pesar de ese buen presente futbolístico, son décimos en la tabla de posiciones con 17 puntos, tan solo a 1 punto de ingresar al selecto grupo de los 8. El partido de Envigado frente a Millonarios, tendrá un claro visitante como favorito porque los antioqueños llevan tres años sin poder ganarle a los bogotanos, de los últimos 6 partidos tan solo ganaron uno. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que los ‘naranjas’ han sido el equipo que más goles anota en los primeros 15 minutos de cada partido, el 33% de su total (5/15), esto obliga a los ‘azules’ a estar muy concentrados desde el inicio del encuentro.

HISTORIAL

Millonarios y Envigado han jugado 66 veces en la historia del fútbol colombiano. Los bogotanos se impusieron en 32 oportunidades, mientras que Envigado lo hizo en 21, se presentaron 13 empates. La buena racha de partidos de Millonarios frente a los paisas es notoria, porque acumula tres victorias consecutivas como visitante en el Polideportivo Sur; en su duelo más reciente sacó el arco en ceros, ganando 0-1.

Como dato adicional, es necesario anotar que Elvis Perlaza es el jugador de Millonarios con más disparos al arco (17) en total y centros completos (20) en total, en esta temporada para el equipo ‘azul’; suma, además, una asistencia de gol.

Posible nómina titular en Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías De los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Román; John Duque, Stiven Vega, Santiago Montoya, Diego Godoy, Ayron Del Valle, Cristian Arango, Emerson Rodríguez.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.