Millonarios busca renacer de las cenizas

 Millonarios recibe a Patriotas de Boyacá en el estadio El Campín, por la fecha 15 del rentado colombiano; a partir de las 8:10 pm de este sábado 17 de octubre, rodará el balón para un encuentro que invita a los hinchas a creer en el milagro de la clasificación.

Los ‘embajadores’ llegan a este partido con una motivación adicional, tras ganarle a Envigado de visitante, esto ayudó a escalar un par de lugares en la tabla de posiciones y liberar la presión de la falta de resultados, pero, a este Millonarios solo le sirve ganar todo lo que queda del torneo, tiene que conseguir al menos 17 de 18 puntos en juego, un resultado diferente podría sentenciar la pronta eliminación de los ‘azules’, no hay margen de error, como el ave fénix, busca renacer de las cenizas. Los dirigidos por Gamero, están en la posición 16 con 14 puntos, mientras que Patriotas es el último del torneo con 7 unidades.

 

NOVEDADES

Alberto Gamero ha tenido un gran problema con las lesiones de jugadores clave en su esquema y ante la necesidad ha optado por potenciar a la cantera, ha convocado varios jugadores juveniles del equipo campeón de dicha categoría. Por su parte, Juan Carlos Pereira, John Duque, Macalister Silva y César Carillo son bajas obligadas, unos por lesión, otros, en el caso del capitán por acumulación de tarjetas.  Ante esta baja, que viene siendo la más importante para este partido, el estratega samario utilizará de nuevo a Juan Camilo García o Kliver Moreno para suplir esa posición.

Por otro lado, Omar Bertél y Felipe Banguero continúan lesionados, así que el lateral izquierdo volverá a ser Elvis Perlaza improvisando en ese perfil. De resto del plantel, es un libreto ya conocido por todos, Millonarios continuará con su doble línea de cuatro volantes en la que Diego Godoy o Juan Camilo Salazar jugarán por la izquierda, mientras que en la derecha lo hará Emerson Rodríguez, el juvenil que ha enamorado a los hinchas y cuenta con todo el respaldo de Gamero.

 

HISTORIAL

Este duelo entre boyacenses y capitalinos es relativamente reciente en el historial del fútbol colombiano. El primer duelo siendo Patriotas local, se jugó el 10 de noviembre de 2012-I para la última jornada del torneo, en la cual los ‘embajadores’ ganaron 2 goles a 0. Este nuevo encuentro, será el número 16 entre ambos, en los 15 anteriores se dieron 12 triunfos de Millonarios, un empate y 2 victorias de Patriotas, así que el equipo ‘azul’ tiene todo inclinado a su favor para sacar los tres puntos esta noche en su estadio, ante un rival que sobre el papel es inferior.

Posible titular de Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Emerson Rodríguez, Kliver Moreno, Stiven Vega, Diego Godoy; Ricardo Márquez, Cristian Arango.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista