Millonarios seguirá con el Kinder para este 2021

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho; sostuvo su respaldo a Alberto Gamero como técnico de Millonarios. Aunque, también se refirió a las contrataciones de Millonarios para 2021.

A pesar de que el conjunto ‘Embajador’ no obtuvo ningún título ni cupo a torneo internacional el año anterior, Camacho resaltó que «Estamos satisfechos con el trabajo del profesor Gamero, en los últimos partidos el equipo se comportó deportivamente como queríamos».

Aunque, con Gamero al mando, la hinchada del conjunto capitalino esperaba la llegada de nuevos jugadores en mayor cantidad; Camacho dió a entender que el mercado de pase para Millonarios, ya se encuentra cerrado.

«Llegan a Millonarios Freddy Guarín y Daniel Ruiz. La idea es mantener la base del equipo y sumarle con ellos. Esperemos que nos alcance para llegar hasta el final». Puntualizó.

Estás afirmaciones, descartarián mayor inversión de Millonarios para reforzar su plantilla. Ya que, hasta la fecha; el refuerzo estelar de los ‘Embajadores’ es Freddy Guarín. Quien llega como agente libre, luego de su reciente paso por Vasco Da Gama de Brasil.

Adicional a eso, Daniel Ruiz, volante que prestaba sus servicios en Fortaleza F.C llega para reforzar el medio campo del cuadro ‘Albiazul’. Pero, en la zona del frente de ataque; dónde más se tenía fe por el posible retorno de Fernando Uribe al conjunto capitalino, Camacho dió un portazo a esa opción.

«Fernando Uribe siempre ha sido un hombre de la casa y quiere volver. Pero por ahora creemos que está bien la zona de ataque. Vuelve Jader Valencia del fútbol internacional». Enfatizó el presidente del club.

Por esta razón, las únicas incorporaciones confirmadas son la de Guarín y Ruíz. Ambos, jugadores del medio campo. Aunque, par asegurar la zona defensiva, Millonarios hizo uso de la opción de compra de Juan Pablo Vargas.

Adicionalmente, extendió el contrato de los juveniles quienes fueron la revelación del equipo en la parte final del campeonato; pero como es tradición en Millonarios, son más las bajas que las altas en materia de refuerzos.

ALTAS

-Freddy Guarin
-Daniel Ruiz (Préstamo por un año con opción de compra)
-Jader Valencia (Retorna del fútbol francés)

RENOVACIÓN O EXTENSIÓN DE CONTRATO

-David Mackalister Silva (2 años)
-Emerson Rodríguez (2 años)
-Kliver Moreno (2 años)
– Felipe Banguero (1 año)
-Diego Abadía ( 2 años)
-Andres Llinás ( 2 años)
– Juan Camilo García ( 2 años)
-Edgar Guerra ( 2 años)
-Juan Moreno (2 años)

 

BAJAS

-Santiago Montoya
-Elicer Quiñonez
– Diego Godoy

 

Esto, lo justificó Camacho, en que según él; Millonarios busca ser un equipo manejado con sus fuerzas básicas y jugadores jóvenes. «Siempre hemos tenido poca juventud y mucha experiencia, eso lo estamos cambiando». Aseguró.

Finalmente, poco o nada más esperan los directivos del ‘Embajador’ en materia de jugadores para afrontar el 2021; donde Millonarios solo va a enfrentar la Liga y Copa Bet Play, al no haber obtenido cupo para disputar algún torneo internacional.