Jorge Luis Pinto y sus muchachos recibían a Fortaleza CEIF por el inicio de la Copa Águila 2019, los albi-azules querían iniciar la competición que une los equipos de la A y la B de la misma forma que abrió la Liga y seguir consolidando su fútbol progresivo.

Luego de una gran victoria por Liga frente a Jaguares, Millonarios recibía al equipo que auspicia de local en Cota con muchas variantes, algo normal y de trámite en este tipo de competiciones.

 

Así formó el equipo embajador.

Sánchez; Rambal, Paz, Román, Bertel; García, Vega (Rengifo), Barreto; Quiñones, López (Huérfano) y González (Aragon).

 

Análisis del partido

Desde el pitazo inicial el equipo azul quiso poner su mandato en el terreno de juego, el cambio de formación habitual demostraba que el profesor Pinto quería un equipo más ofensivo y con vocación de gol, un 4-3-3 que hasta el día de hoy no se le había visto al DT santandereano.

Muy rápido en el partido se vio la intención de buscar la victoria, solo pasaron 3 minutos cuando se generó la primera opción de gol, Fabián González Lasso tuvo un mano a mano más claro que el agua, pero el portero visitante se hizo presente y envió el esférico al tiro de esquina.

Luego de esta clara opción el equipo visitante despertó, cerró los espacios y en partes controlaba a Millonarios que no hallaba su juego  en el terreno, en el minuto 16 se generó la segunda opción, un remate de Barreto que controló el portero nuevamente, hasta ese momento era el jugador más destacado del juego.

Después del remate de Barreto, el partido se convirtió en sólo dominio, Fortaleza supo controlar el encuentro, evitó los ataques de Millonarios, la única opción fue en el minuto 25, una buena jugada por el centro del campo que remató López y el balón se fue por encima del arco visitante. Así terminaría la primera parte, con un juego muy pasivo.

En el segundo tiempo Millonarios se vio sorprendido por Fortaleza, el equipo rey del twitter salió a controlar los espacios, quitarle la pelota al azul y de esa manera evitar el peligro en su portería, mientras tanto los azules buscaban la manera de penetrar y poder hacer daño al equipo que vistió de rojo.

El tanto que abriría el juego llegaría al minuto 53, una gran jugada de Eliser Quiñones que recibió el balón a más de 35 metros del área, el delantero azul  se volteó y sacó un zapatazo certero que descontroló al portero visitante con un pique y el balón terminó besando la malla del arco norte del Campín.

Luego del gol, el encuentro volvió a su ritmo habitual, un juego sin opciones, equipos muy reservados y sin oportunidades claras de gol.

Sin nada nuevo en el encuentro, llegó el final del compromiso, con un fútbol poco vistoso pero con contundencia, Millonarios logró su primera victoria en la Copa Águila, con tres puntos se ubicaría en la parte alta del grupo que comparte con Tigres, Llaneros y el rival de la primera fecha Fortaleza.

 

La figura del encuentro

El jugador más destacado en la primera fecha de la Copa es el delantero Eliser Evangelista Quiñones, el nacido en Magüi convirtió el gol de la victoria embajadora, al delantero volvió a marcar después de casi un año, la última vez que ‘la bestia’ marcó, había sido el 23 de marzo de 2018, en aquella oportunidad el delantero le anotó al ‘blanco blanco’ de Manizales.

Hoy fue un gran día para el Club Los Millonarios, el volante Cesar Carrillo realizó trabajo con pelota el día de hoy y se espera que el experimentado Cristian Camilo Marrugo vuelva para el partido frente a Equidad.

Mas de 8.500 espectadores acompañaron al azul capitalino en su debut con victoria incluida de la Copa Águila. Aunque el juego no es lo más gustoso se le siguen dando los triunfos a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

La próxima presentación de Millonarios será el sábado 16 de febrero como local, el estadio Nemesio Camacho el Campín le abre las puertas al Atlético Huila, los azules esperan seguir en la línea de la victoria y continuar en la parte alta de la tabla. El inicio del partido será a las 3:15 p.m.

Por: Alejandro Archila Garzón (@untalarchila)