Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > CON GOL DE BERTEL MILLONARIOS LOGRA LA VICTORIA

CON GOL DE BERTEL MILLONARIOS LOGRA LA VICTORIA

Cuando el equipo anda bien, todo sale bien 😎

La primera visita en la historia del Club Deportivo Los Millonarios al Estadio Municipal de Cota, se registraría el día de hoy, 13 de marzo de 2019. El azul de la capital visitaba a Fortaleza CEIF por la segunda fecha de la Copa Aguila, el torneo que une a los equipos de la primera y segunda división.

Más de 1500 hinchas acompañaron al líder de la Liga en su primera salida por Copa, no importó ni el lugar ni la hora, como todos los partidos se hicieron presentes los aficionados embajadores.

El equipo inicial de Pinto 💡

Sánchez; Román, de los Santos, Paz, Bertel; Vega, García, Marrugo, Barreto (Aragon); Rengifo (Huérfano) y González (Valencia).

Un inicio más que complicado 🙄

En el terreno de juego se esperaba que el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto presentará algo mejor en la cancha en cuanto a su táctica y desborde futbolístico, la idea de salir con un extremo veloz como Rengifo y uno más táctico como Barreto, dejaban ver que la idea del santandereano eres buscar sorpresa con el juvenil y apoyo ofensivo con Barreto y con la llegada de Marrugo desde la parte de atrás.

Pero lo del equipo en la primera parte fue para el olvido, no se generó ni una opción de gol, Gonzales y Barreto estuvieron perdidos en la primera mitad, tanto así que el volante bogotano desperdicio una oportunidad de abrir el marcador pero decidió lanzarse en el área como si estuviera en una piscina olímpica y lo único que logró fue la tarjeta amarilla.

La ayuda del de arriba 😯

Cuando el equipo está bien, todo le sale bien, hasta el divino ayuda. Millonarios no tuvo una gran presentación en Cota, Ramiro Sánchez salvo en la segunda parte al azul, una gran atajada en el min 70 evito la caída del arco embajador.

La luz divina llegaría al minuto 94, la última jugada del compromiso fue la que se desarrolló con el gol albi-azul, recuperación de Steven Vega en el centro del campo, este habilitó a Cristian Camilo Marrugo y con un soberbio sombrero deja a Bertel frente al portero local, lo engancha y envía el balón al fondo de la red, la euforia de las más de 1500 hinchas se hizo sentir hasta el parque principal de Cota y Millonarios conseguiría su segunda victoria en Copa.

El pico alto 😉

Omar Bertel se lleva todos los méritos en la tarde de Copa Aguila, el lateral embajador fue la figura en el segunda fecha para los azules, con su gol dejó al  embajador en la parte alta de la Copa. Tranquilidad sintió Pinto gracias al lateral, el día del Dt no había sido el mejor desde la raya, se le vio muy desesperado e inquieto por lo que mostró su equipo en el terreno de juego.

Lo que se viene 💡

El fin de semana vuelve la histórica y recordada fecha de clásicos, el embajador no podrá enfrentar en la décima fecha a Santa Fe, el concierto de Luis Miguel obligó a la organización del torneo a postergar el clásico capitalino.

Por otro lado, el azul volverá a competencia el próximo miércoles, el equipo embajador visitara la capital del llano por la tercera fecha de la Copa, el azul jugará en la ciudad de Villavicencio frente a Llaneros.

Mención especial a toda la hinchada azul que acompaño en el Estadio Municipal de Cota a Pinto y sus muchachos, más de 1500 seguidores se hicieron presentes en las gradas del estadio.

POR: Alejandro Archila @archiperiodista