Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > MILLONARIOS PRIMERO EN AMBOS FRENTES

MILLONARIOS PRIMERO EN AMBOS FRENTES

Esta noche, 11 de abril, rodará el balón en el estadio El Campín de Bogotá a las 7:30 de la noche en el marco de un nuevo encuentro por Copa Águila. El cuadro Embajador está muy cerca de conseguir la clasificación anticipada a la siguiente fase, como lo hizo en la Liga. Hoy enfrentará a Llaneros.

 

Millonarios hace una de sus mejores campañas en los últimos tiempos; ya clasificado en Liga, el conjunto embajador llega a este partido con números perfectos en copa Águila, pues tiene 9 puntos de 9 posibles y una diferencia de gol de +3. Ante su público hoy en la noche buscará mantener el liderato del Grupo C en esta cuarta jornada ante un equipo que viene de la ciudad de Villavicencio en bajo nivel y que, intentará arrebatarle así, los 3 puntos a Millonarios, para sumar su primera victoria en este certamen.

 

El buen momento azul

Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto se afianzaron con el paso de las jornadas y demostraron la idea futbolística del técnico santandereano. A partir de las famosas rotaciones se han construido diversas variantes para que el equipo albiazul pruebe en estos partidos a varios jugadores del plantel, que así mismo están subiendo su nivel, poniendo de esta manera una sana competencia en el onceno titular y ratificando que para este encuentro el conjunto embajador tendrá algunos cambios en su nómina titular.

Millonarios ha ganado todo en lo que va de Copa Águila y ante rivales de menos nombre que han complicado y luchado por vencer a este equipo que demuestra su solidez y ambición, características que seguramente demostrarán esta noche cuando se jueguen su paso a la siguiente ronda.

 

La estadística

El historial entre ambas escuadras es parejo. Han disputado un total de cinco partidos, un saldo para el azul de dos victorias, dos empates y una derrota. El primer compromiso se disputo el 21 de marzo del 2013 en aquella oportunidad se registró el único empate, el gol de aquel compromiso lo anoto el juvenil Yuber Asprilla.

Por otro lado, es el tercer partido que se disputa en la capital. En el Campín la balsa es equilibrada con una victoria para cada cuadro, en ese mismo año Millonarios derroto a Llaneros 4 -1 y en el 2014, el equipo de la capital de Meta venció al equipo dirigido en aquel entonces por Juan Lillo 1-2.

Se espera que sea un partido con goles, ya que en 4 de los 5 duelos disputados, se han marcado más de 3 anotaciones. Los goleadores embajadores son: Wason Rentería, Fernando Uribe y Fabián González Lasso, todos con 2 dianas.

 

El rival

El conjunto que viene de la puerta del Llano de Colombia y juega en la Segunda División pasa por un buen momento en el Torneo de la B, sin embargo, en Copa Águila, es último del grupo C con tan solo 1 punto en 3 partidos pues han empatado solo 1 vez y perdido 2 veces en lo que va de la competencia.

Llaneros llega a este partido con una campaña bastante regular pero así mismo es un equipo complicado y como lo demostró en la ciudad de Villavicencio, buscará atacar al conjunto embajador por las bandas y con balones largos cruzados; intentará la hazaña de vencer a un Millonarios líder en ambas competencias.

 

Posible nómina titular en Millonarios:

Ramiro Sánchez; Matías De los Santos, Bréiner Paz, Felipe Román, Ómar Bertel, Stiven Vega, Juan Camilo García, Santiago Montoya, Óscar Barreto, Carlos López y Fabián González Lasso.

 

Escrito por: Nikolai Pinilla- Periodista.