Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > UN EMPATE CON SABOR AMARGO, PERO NECESARIO

UN EMPATE CON SABOR AMARGO, PERO NECESARIO

Con el fin de poner un pie en los octavos de final, los guerreros de Jorge Luis Pinto recibían en su fortín, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, a un Llaneros que buscaba su primera victoria en el certamen que no lo dejará eliminado a falta de dos fechas.

Con puntaje perfecto, el conjunto millonario tenía el objetivo de demostrar su autoridad y gallardía a la hora de afrontar ambos torneos. Potencializando juveniles, el técnico santandereano deja ver que tiene todo un trabajo preparado y que al momento que necesite recambio, sin alguna duda alguna, lo va a encontrar.

Los elegidos del profe Pinto 💡 

Sánchez; Palacios, Rambal, Paz, Bertel; Vega, K. Moreno, Montoya, Huérfano (González); Pérez (Rengifo), Valencia (López).

Lo más destacado en el 11 albi-azul, es el regreso del atacante Juan David Pérez. Luego de su recuperación, el 9 embajador es una de las ausencias más notorias y pronunciadas en el equipo capitalino, con su aparición, se espera que Millonarios sea más efectivo en el ataque.

Un amanecer inestable 🙁 

Como era de esperarse, el conjunto visitante venía al Campín a sorprender y así evitar la eliminación temprana, pero más que sorprender, el cuadro llanero fue el dominador absoluto de la primera parte del compromiso.

Foto: Laura Morales

Con bastante volumen de ataque, la defensa embajadora no sabía ni encontraba la manera de dominar el impulso rival, el medio campo no apoyaba y en un error imperdonable en el fútbol, Llaneros se puso en ventaja al minuto 20, toda la jugada se forjó desde un saque de banda.

Millonarios despertó en los últimos 8 minutos de la primera parte, un cabezazo de Huérfano que sacó el portero visitante, una mano en el área no pitada y varios centros no conectados, fueron la cuota en ataque del azul azul.

Insistir, persistir y nunca desistir 😉 

Para el complemento del partido, la actitud de Millonarios cambió en un 200%, el juego era más directo, opciones claras de gol y un sistema que le permitía a los dirigidos del santandereano, ser los dominadores del compromiso.

Luego de la expulsión de Moreno por doble amarilla, Pinto ingresó a Rengifo y a Lasso para poder explotar la banda izquierda y que el atacante pudiera concretar las jugadas. La recompensa llegó al minuto 69, el volante nacido en Tumaco creó una jugada espectacular, y dejando a dos rivales, paso el balón a Valencia y el atacante bajó el arco, solo empujó la pelota y consiguió el empate en el marcador.

Así sería el trámite final del partido, un par de jugadas creadas para el azul, pero sin definir. Millonarios se clasifico a los octavos a falta de dos fechas, con 10 puntos asegura ya ser el mejor segundo de la fase de grupos.

Foto: Laura Morales

El destacado embajador 😎 

El volante Jorge Rengifo, solo necesitó algo más de 30 minutos para ser el destacado de Millonarios, el juvenil fue el que tomó la decisión de dar ese empujón que necesitaba el equipo para llegar al empate y ser dominador del encuentro.

El tumaqueño dejó muy buenas sensaciones en lo mostrado, y mirando al pasado más reciente, mostró destellos de un jugador joven que vistió la azul, actualmente en San Lorenzo de Argentina, hablamos de Juan Camilo Salazar.

En el horizonte ➡ 

La próxima presentación de Pinto y sus muchachos será el domingo, el conjunto embajador visitara la capital boyacense. El estadio La Independencia le abre las puertas al líder de la Liga Águila por la fecha 15. Patriotas será el medidor del azul, con un empate, Millonarios se asegurará un puesto en la fiesta de los cuadrangulares.

Pinto espera repetir lo conseguido en la última visita a dicha ciudad, en aquella ocasión, el embajador derrotó 2 por 0 al equipo rojo de la ciudad de Tunja.

El pitazo inicial del compromiso será a las 3:00 p.m y tendrá transmisión de tv cerrada.

Por: Alejandro Archila (@archiperiodista)