Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > MILLONARIOS LLEGA INVICTO A OCTAVOS DE COPA ÁGUILA

MILLONARIOS LLEGA INVICTO A OCTAVOS DE COPA ÁGUILA

foto tomada por: Nikolai Pinilla

 

En el estadio Atanasio Girardot, Millonarios continua su camino en Copa Águila. El rendimiento del equipo albiazul es del 88% y enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en búsqueda de un cupo a torneo internacional. A las 7:30 pm dará inicio el partido, siendo esta una de las llaves más llamativas de esta ronda definitiva.

 

Los ‘embajadores’ han rectificado el sendero en Liga Águila y a pesar que los nuevos refuerzos esta en proceso de adaptación al sistema de juego del técnico santanderano, los resultados empiezan a darse y para tranquilidad de la hinchada, en Copa Águila, el equipo se ha posicionado en las primeras posiciones; una motivación adicional, para que el plantel luche un duro partido, en una plaza siempre difícil para los bogotanos.

Millonarios llega a este duelo en octavos de final, tras haber ganado 5 partidos y empatado 1 en fase de grupos, en lo que va de la Copa Águila los ‘albiazules’ han marcado 10 goles y han recibido solo 3, con una diferencia de gol de +7 y con la confianza de haber jugado todo el torneo con un equipo alternativo.

NOVEDADES

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto viene encontrando el equilibrio a partir de las rotaciones, que en la anterior campaña le sirvieron al conjunto ’embajador’ para elevar el nivel de cada uno de sus jugadores, en ese sentido, la nómina a pesar de no tener grandes figuras, dispone de un equipo ordenado que poco a poco se va complementando.

Los refuerzos como Hansel Zapata y Cristián Arango han aportado en la ofensiva de ataque, mientras que aquellos jugadores que sorprendieron en el torneo pasado, tal es el caso de Felipe Jaramillo o Juan David Pérez, se empiezan a recuperar de sus lesiones. No obstante, la gran novedad estará en el medio campo, pues el volante de creación Santiago Montoya, no fue llamado para este partido; a su vez, Wuilker Faríñez, aún no está físicamente recuperado por eso la razón de su ausencia, pero se ratificó su debut 2019-II el próximo domingo, frente a Huila.

Esta es la lista de 18 jugadores convocados para este partido de copa Águila ante el DIM.

 

EL RIVAL

Por su parte, El ‘poderoso de la montaña’, llega a este partido con el respaldo de su gente y con la confianza que le da estar en los ocho primeros de la Liga. Para este encuentro espera sacar ventaja en condición de local y posteriormente no arriesgar mucho en la capital. El profesor Alexis Mendoza presentará tres cambios en su nómina titular: Didier Delgado quien es nuevo refuerzo del club, sumado a Juan Carlos Díaz y Larry Angulo, serán las novedades de Medellín.

 

HISTORIAL

En Copa jamás se habían enfrentado estos dos equipos, mientras que en Liga la ventaja la siguen teniendo los azules. El estadio Atanasio Girardot ha sido históricamente una plaza complicada, los últimos dos partidos en la ‘ciudad de la eterna primavera’ terminaron en empate y victoria para el local. El partido de vuelta será el próximo miércoles 14 de agosto, en el estadio El Campín de Bogotá, a las 8:00 pm.

Posible nómina titular en Millonarios: Jefferson Martínez; Andrés Felipe Román, José Moreno, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, David Mackalister Silva, Hansel Zapata, Eliser Quiñonez; Juan David Pérez. 

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.