Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA AGUILA > MILLONARIOS POR UNA REMONTADA EN EL CAMPÍN

MILLONARIOS POR UNA REMONTADA EN EL CAMPÍN

A partir de las 8:00 pm este miércoles 14 de agosto, rodará el balón en el estadio El Campín de Bogotá, para el juego de vuelta por octavos de final de copa Águila entre Millonarios y Medellín, duelo que va ganando el equipo antioqueño 2 a 1.

Los ‘albiazules’ iniciaron la serie perdiendo en condición de visitante en el estadio Atanasio Girardot.  Más allá de este resultado, el juego tuvo detalles dolorosos para Millonarios; por ejemplo, se cumplió la famosa “ley del ex”, pues Andrés Felipe Cadavid marcó un gol de cabeza, similar a los que hizo vestido de ‘embajador’ y sentenciando el marcador a favor de los paisas.

También se completaron 12 años sin ganarle al DIM en su estadio; el gol inicial del ‘poderoso’ fue del goleador German Cano, quien completa dos partidos seguidos anotándole a los ‘embajadores’. Millonarios puso en riesgo el buen juego y los números logrados en toda la campaña de copa Águila, luego de que Medellín acabara con el invicto ‘albiazul’ en este torneo, el conjunto bogotano tiene la obligación de salir a buscar la ofensiva para dar vuelta al resultado, porque en estas fases finales se definen los objetivos de la temporada.

NOVEDADES

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto viene de un difícil empate en la ciudad de Neiva por Liga. A raíz de esto, algunos jugadores vienen con desgaste físico, por lo que habrá algunas variantes en el conjunto ‘albiazul’. Aunque está convocado la principal novedad será la ausencia de Juan Camilo Salazar, que salió golpeado en el encuentro anterior.

Se vieron cosas interesantes del nuevo refuerzo de Costa Rica, José Ortíz, quien se presentó como un jugador veloz y potente en el área, además viene con ritmo de competencia y está a la espera de marcar su primer gol con la camiseta de Millonarios, en ese sentido, puede ser una alternativa en el ataque para este compromiso. A pesar, de algunas falencias de Wuilker Farínez en el partido contra Huila, el arquero venezolano tiene la confianza de la hinchada y del cuerpo técnico, por lo tanto, se espera que él sea titular para este importante compromiso.


EL RIVAL

El Medellín llega a la capital con un resultado a favor, pero, con la necesidad de salir a jugar, pues sabe que será un duelo de mucho vértigo; el conjunto antioqueño tiene dos bajas sensibles: Elvis Perlaza, lateral derecho ex-Millonarios, que por lesión muscular en su isquiotibial derecho, no podrá estar.

En su reemplazo, el técnico Alexis Mendoza, pondrá al juvenil Jonathan Marulanda Vásquez. También se le suma la ausencia de Jaime Giraldo por sobrecarga física y es duda para este juego en Bogotá; Por otro lado, el ‘rojo paisa’ cuenta con contundente goleador en Colombia: German Ezequiel Cano, quien lleva 45 anotaciones en total, en lo corrido del presente año.

HISTORIAL

A pesar de la reciente derrota, como primer duelo entre estos dos equipos por Copa Águila, Millonarios tiene la posibilidad en esta noche de miércoles, de hacer historia en este torneo y clasificarse a los cuartos de final. Los ‘embajadores’ cuentan con su hinchada y esperan hacer del estadio El Campín un fortín para el triunfo.

El duelo más reciente en Bogotá, fue por Liga en marzo del presente año, cuando Millonarios venció 3-2 a Medellín. En El Campín de los últimos 4 juegos entre estos dos equipos, se registraron 2 victorias para los antioqueños y 2 para los bogotanos, en esos encuentros hubo 7 anotaciones para el ‘azul’ y 6 goles para el ‘rojo’, dejando así, la llave más que abierta, tanto en sus estadísticas, como en su realidad, para lo que será este encuentro definitivo en copa Águila.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Farínez; Andrés Felipe Román, José Moreno, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, David Mackalister Silva, Hansel Zapata, José Guillermo Ortíz; Juan David Pérez. 

 

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.